• La atención del mercado se mantiene en la evolución del conflicto en Medio Oriente después de que Israel respondiera ayer por la noche al ataque sin precedentes con misiles y drones perpetrado por Irán el pasado fin de semana. Esta situación reavivó las preocupaciones sobre la inflación tras el repunte en los precios del petróleo. Si bien las tensiones geopolíticas parecen contenidas y las ganancias iniciales de los activos seguros se han moderado, los inversionistas permanecen cautelosos buscando evitar una amplia exposición a activos de riesgo. En este sentido y ante una potencial recalibración en los portafolios, la SHCP redujo los montos a colocar para el Bono M de 10 años (Nov'34) y Udibono de 10 años (Ago'34) en la siguiente subasta primaria a $8,500 millones (vs $17,000) y UDIS 550 millones (vs UDIS 1,100 millones), respectivamente.
• La curva de Treasuries finalizó con pocos cambios, diluyendo el respiro al principio de la sesión de hasta 5pb en la parte larga. Con ello, estos instrumentos cerraron la semana ajustando +10pb, extendiendo las pérdidas del mes a 40pb. A nivel local, los Bonos M avanzaron 6pb, en promedio, y los swaps de TIIE-28 registraron modestas ganancias. Sin embargo, el balance semanal se mantuvo negativo para ambos, abonando a las pérdidas de abril de alrededor de 50pb.
• El USD cerró con pocos cambios y el MXN se depreció 0.1% a 17.09 por dólar, recuperándose tras alcanzar niveles de hasta 18.21 ayer por la noche. Sin embargo, la fuerte aversión al riesgo detonó una mayor demanda por opciones que cubren contra una mayor depreciación del peso por lo que los risk reversal de 1 y 3 meses repuntaron con fuerza. Incluso se observan coberturas que evalúan un strike de 22.23 por dólar con vencimiento de una semana.
• Bolsas en Asia, Europa y América con sesgo negativo. El Nasdaq y el S&P 500 cayeron 2.0% y 0.9%, respectivamente. Sin embargo, el Dow (+0.6%) se separó, impulsado por empresas del sector financiero y salud. En México, el IPC ganó 0.2% a 55,858 unidades con 15 empresas al alza y 20 a la baja.