• La cautela en mercados prevaleció a pesar de un respiro a las fuertes presiones recientes en las tasas de los bonos soberanos, en parte impulsadas por un sesgo más hawkish en los últimos comentarios de Powell, lo que agrega incertidumbre al momento en el que el Fed recortará tasas. En tanto, el mercado está atento al flujo de reportes corporativos del 1T24 que, si bien apenas ha iniciado, por lo pronto ha resultado en cifras en general superando estimados.
• Los bonos europeos se apreciaron 4pb en promedio y la curva de Treasuries 7pb a partir de la nota de 2 años, después de que ayer se observaran nuevos máximos en el año para las tasas en EE. UU. La referencia de 10 años finalizó hoy en 4.59% (-8pb), con un desempeño también respaldado por buenos resultados en la emisión del bono a 20 años (demanda de 2.82x). En México, la curva de Bonos M se desplazó a la baja, con los nodos apreciándose 12pb en promedio. En TIIEs, la apreciación promedió 15pb con algunos plazos en la parte larga ganando hasta 21pb. Los Udibonos mostraron un buen desempeño a los extremos.
• USD debilitándose contra la gran mayoría de desarrolladas y emergentes. El MXN se apreció 0.7% a 16.95, alcanzando hasta 16.86 en el intradía.
• Cierres positivos para bolsas en Europa y mixtos en Asia. Nuevamente, en EE. UU., los principales índices no lograron mantener ganancias iniciales. El S&P500 (-0.6%) hiló 4 sesiones de pérdidas y acumula una caída de poco más de 4% desde los máximos a finales de marzo. En la sesión destacó debilidad en el sector tecnológico impulsado por Nvidia (NASDAQ:NVDA) (-4%). Con ello, el índice de semiconductores de Filadelfia cayó 3%, también afectado por menores pedidos a lo esperado por ASML (AS:ASML), empresa holandesa líder en tecnología. En México, el IPC cayó 0.68% a 55,416pts, con debilidad en consumo discrecional y materiales.