Los mercados financieros globales siguen atentos y nerviosos sobre las negociaciones que se llevan a cabo sobre el techo de la deuda en Estados Unidos, entre el presidente Biden y los representantes republicanos.
También se presentó este miércoles la minuta de la última reunión de la FED, donde los miembros del FOMC no logran ponerse de acuerdo sobre el futuro de la política monetaria, dejaron abierta la posibilidad de otro incremento a la tasa, y que no habría recortes en este año.
Tras lo anterior, los tres principales índices de Wall Street cerraron la jornada con una pérdida promedio de 0.70%, y tras las caídas que han tenido en los últimos días, sus indicadores técnicos se siguen debilitando. El Dow Jones que cerró en 32,800, respetó su promedio móvil de 200 días ubicado en 32,775 puntos, donde se encuentra el principal soporte ahora. El S&P-500 que cerró en 4,115, perforó su promedio móvil de un mes ubicado en 4,132, y el Nasdaq se mantiene por encima de su promedio móvil de un mes, a pesar de la caída de las dos últimas jornadas.
En México, la bolsa logró un respiro este miércoles al subir el índice S&P/BMV IPC a 53,393.4 puntos, con ganancia diaria de 0.51%, sin embargo, el deterioro de los últimos días mantiene sus principales indicadores técnicos a la baja, aunque está tratando de regresar a su promedio móvil de 100 días ubicado actualmente en 53,565 puntos, y lo positivo es que en las últimas tres jornadas, el volumen se ha mantenido alto, arriba del promedio de los últimos tres meses, por lo que se podría ver una recuperación en las próximas jornadas.
Los datos de inflación de la 1ª quincena de mayo reportados este miércoles, fueron buenos, superando los estimados por el mercado, falta ver hoy como reporta la balanza en cuenta corriente del 1T23 y el viernes la actividad económica del 1T23.
Junto con la Bolsa, el tipo de cambio también se tranquilizó al tener una apreciación de 0.89% el miércoles y cerrar en $17.82.