La libra británica se está negociando cerca del mínimo de este año, en medio de crecientes temores de que el principal contendiente para el puesto del nuevo Primer Ministro británico sea Boris Johnson, el cual puede situar al país en un camino hacia el terrible Brexit inactivo.
El ex ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, recibió nuevamente su apoyo este pasado lunes, 18 de enero, en su campaña electoral para el puesto de primer ministro británico, ya que fue apoyado por uno de sus antiguos rivales y al mismo tiempo, su partidario de la UE, Matt Hancock.
Esta situación ha sacudido a los mercados financieros, ya que Boris Johnson, representa la “Persona oficial” de la campaña de la salida oficial de Gran Bretaña de la Unión Europea, en el referéndum del año 2016, prometiendo retirar a Gran Bretaña de la Unión Europea “con o sin” un acuerdo.
Al mismo tiempo, el dólar australiano también ha estado en su nivel más bajo desde el repentino colapso a principios de enero, impulsado por las crecientes expectativas de otro recorte de las tasas de interés por parte del Banco Central de Australia y la amenaza de una mayor desaceleración de la economía en China, el mayor mercado de exportación de Australia.
Los mercados estiman, con aproximadamente un 50% de probabilidad, otro recorte de las tasas de interés el próximo mes de julio, por parte del Banco de la Reserva de Australia, que llevó a cabo su primera flexibilización en un transcurso de casi tres años, hace solo dos semanas.
El yen y el euro se mantienen más estables mientras los inversores esperan los resultados del encuentro de los representantes de la Reserva Federal de los Estados Unidos y del Banco de Japón, así como en una conferencia organizada por el Banco Central Europeo, programada para esta semana.
El encuentro de la Fed, programado para estos dos días 18 y 19 de junio, que comenzará hoy, en horas de la tarde, será el siguiente foco importante después de que los mercados hayan calificado más de dos cortes de 25 puntos básicos para finales de este año.
Esta situación contrasta fuertemente con el pronóstico oficial de la Fed en el mes de marzo, mostrando que los políticos pronostican que el próximo paso será una política más restrictiva.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.