Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Google ¿Vale la pena comprar luego del Split -división de acciones-?

Publicado 15.07.2022, 01:43 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m
  • Alphabet está tratando de ampliar su atractivo de inversión a través de una división de acciones

  • Los fundamentos del negocio de la compañía son lo más importante a la hora de tomar una decisión de compra

  • Google es uno de los valores tecnológicos de alta capitalización más apreciados en Wall Street

A partir de la próxima semana, no será necesario gastar más de 2,000 dólares para comprar una acción de Alphabet (NASDAQ:GOOGL). La empresa matriz del motor de búsqueda Google completará un desdoblamiento de acciones de 20 por 1 antes del cierre del próximo viernes en forma de un dividendo en acciones especial único, con el objetivo de atraer a un público más amplio para sus acciones.

Alphabet, al igual que otras empresas tecnológicas de gran capitalización que vieron dispararse el precio de sus acciones durante la pasada década, ha estado en desventaja, ya que sus acciones se volvieron caras para los inversionistas minoristas. Para los inversionistas particulares, un precio de las acciones más bajo facilita la compra de acciones en lugar de adquirir acciones fraccionadas a través de sus empresas de corretaje.

Alphabet Weekly Chart.

Fuente: Investing.com

La división de 20 por 1 de Alphabet reduciría el precio de las acciones de la Clase A a unos 111 dólares, según el precio de cotización del viernes de 2,228.80 dólares.

Alphabet es una de las últimas grandes empresas de gran capitalización en realizar sus desdoblamientos de acciones en la actual oleada. Apple (NASDAQ:AAPL), Tesla (NASDAQ:TSLA) y Amazon (NASDAQ:AMZN) ya han realizado sus desdoblamientos en los últimos dos años.

Técnicamente hablando, los desdoblamientos de acciones no cambian el valor de una empresa ni las participaciones de sus inversionistas. Sin embargo, la decisión de dividir las acciones ilustra la creciente influencia de los inversionistas minoristas en el mercado en los tiempos modernos y el deseo de las empresas de ampliar su atractivo de inversión.

Dicho esto, los inversionistas no deberían tomar sus decisiones de inversión basándose en las divisiones de acciones. En su lugar, lo más importante son los fundamentos del negocio de la empresa y su valoración. En este sentido, las acciones de Google son una atractiva compra a largo plazo.

Caída del 20% en las acciones

Sus acciones, que han caído más de un 20% este año en medio de una venta generalizada de acciones tecnológicas, están en una posición mucho mejor para soportar una recesión inminente que podría obligar a las empresas a reducir su gasto en publicidad digital, deprimiendo los ingresos de Alphabet.

Según la directora financiera de Google, Ruth Porat, los resultados del segundo trimestre se verán afectados por la guerra rusa en Ucrania, el empeoramiento del entorno macroeconómico, el endurecimiento de las comparaciones frente a los máximos de la pandemia y la evolución de las tasas de cambio.

Antes del anuncio de los resultados a finales de este mes, algunos analistas de renta variable han rebajado las estimaciones de ventas de YouTube, en parte para reflejar la mayor competencia de la aplicación de vídeo TikTok de ByteDance Ltd. Google también se enfrenta a un entorno normativo más duro en Europa. La segunda línea de negocio de Google, su sistema de red que gestiona los anuncios en otros lugares de la web, se vio probablemente limitada por las nuevas regulaciones en Europa que restringían la orientación de los anuncios.

Sin embargo, la diversa cartera de la empresa y su posición dominante en el mercado de la publicidad digital hacen que sea difícil de ignorar.

El negocio de publicidad en búsquedas de Google, el principal motor de ingresos de la empresa, aumentó un 24% en el primer trimestre, mientras que las ventas de su unidad de nube se incrementaron un 44%, lo que demuestra que los esfuerzos de la empresa por alcanzar a los líderes del mercado -Amazon.com y Microsoft Corp (NASDAQ:MSFT)- están dando sus frutos.

Esta fortaleza del modelo de negocio de Google es la principal razón por la que los analistas de Wall Street apoyan mayoritariamente la compra de las acciones a estos niveles. En una encuesta realizada por Investing.com a 52 analistas, 50 tienen una calificación de "mejor" para el valor, con un objetivo de precio de consenso a 12 meses que implica una subida del 38%.

Consensus Estimates of Analysts Polled By Investing.com.

Fuente: Investing.com

En una nota reciente, Bank of America dijo:

"Alphabet tiene un negocio más estable, ventajas de inteligencia artificial (IA)/aprendizaje automático (ML) en toda la pila de productos, una importante flexibilidad de gastos, un equipo [de gestión] que hace más por los accionistas bajo el nuevo CEO (es decir, recompras) y un potencial apoyo de valoración".

Conclusión

La decisión de dividir las acciones de Alphabet ampliará el atractivo de la empresa entre los inversionistas minoristas y supondrá un avance en la posible entrada de la acción en el prestigioso Promedio Industrial Dow Jones. Además, Alphabet tiene un importante recorrido al alza debido al impulso de crecimiento en su nube y otras unidades.

Descargo de responsabilidad: Haris Anwar posee acciones de Alphabet.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.