¡50% de descuento! Supere la rentabilidad del año 2025 con InvestingProQUIERO MI OFERTA

La racha bajista de Disney es una oportunidad de compra para inversores pacientes

Publicado 30.09.2021, 04:01 a.m
DIS
-
GS
-
WFC
-
NFLX
-

Tras un fatídico año 2020, parece que los inversores de Disney (NYSE:DIS) tienen por delante más sufrimiento. Las acciones ampliaron su caída cuando el gigante del entretenimiento indicó la semana pasada que no podrá cumplir las previsiones de crecimiento de los analistas para el trimestre actual.

El director ejecutivo, Bob Chapek, ha dicho recientemente a los asistentes a una conferencia que la compañía registrará menos usuarios nuevos de Disney+ de los que los analistas habían previsto para el cuarto trimestre fiscal 2021 que termina el 3 de octubre.

"El negocio no es lineal en términos trimestrales", dijo Chapek, durante una conferencia virtual de Goldman Sachs (NYSE:GS), y añadió:

"Somos muy optimistas y confiamos en nuestro crecimiento de suscriptores a largo plazo, pero va a haber un poco más de movimiento de lo que creo que tal vez se espere en Wall Street".

Durante los últimos seis meses, las acciones de Disney han caído más de un 6%, con un rendimiento inferior al de su rival más cercano, Netflix (NASDAQ:NFLX), cuyas acciones han ganado un 19% durante este periodo.

Las acciones de Disney cerraron el miércoles en 172,68 dólares.

Disney Weekly Chart.

Hay muchas razones por las que la racha bajista de Disney ha continuado. Y en nuestra opinión, todavía le queda fuelle.

El mayor factor: el rendimiento desigual del servicio de vídeo en streaming que es el buque insignia de la compañía. Tras establecer una posición de liderazgo en el supercompetitivo mercado del streaming desde su lanzamiento en noviembre de 2019, este bache de debilidad era muy esperado.

La mejor apuesta después de Netflix

Ayudado por un entorno de confinamiento obligatorio en casa durante la pandemia, los suscriptores de Disney+ alcanzaron los 116 millones el trimestre pasado, emergiendo como el segmento de negocio de más rápido crecimiento dentro del imperio de entretenimiento de la compañía. El crecimiento de la división ayudó a compensar las importantes pérdidas que Disney absorbió como consecuencia del cierre de sus cines y parques temáticos durante el confinamiento del COVID-19.

A medida que se reactiva la economía mundial y la gente se entrega a otras opciones de entretenimiento, es poco probable que el crecimiento de los abonados sea lineal. Dicho esto, Disney+ seguirá siendo la mejor apuesta después de Netflix en el mundo del streaming, dada su potente marca, su enorme ventaja en la producción de contenidos de calidad y su potencial de expansión a escala mundial.

Para mantener a los suscriptores enganchados y atraer a otros nuevos, Disney tiene docenas de películas y series en proceso de producción para el servicio. A lo largo del próximo año, la empresa seguirá expandiéndose a nuevos mercados en el extranjero que aún no tienen acceso a Disney+.

En una nota reciente a sus clientes, Wells Fargo (NYSE:WFC) afirma que la preocupación de los inversores en torno a las previsiones de suscriptores es exagerada, y que la empresa aún puede alcanzar su objetivo de 260 millones de suscriptores para 2024.

Los analistas de Goldman Sachs, uno de los mayores defensores de las acciones de Disney, creen que la gran cantidad de nuevos contenidos originales de Disney y otras medidas proactivas deberían ayudar a impulsar el crecimiento de los suscriptores.

Si se combina este crecimiento con los generadores de ingresos tradicionales de Disney, como sus parques temáticos, artículos de consumo, estudios de cine y cadenas de televisión, obtenemos una gran empresa que podría generar mucho dinero en efectivo una vez termine la pandemia y se reanude la vida normal.

Ya hay indicios de que existe una enorme demanda acumulada de las vías de entretenimiento de Disney. El regreso de los turistas a los parques temáticos reforzó el balance de Disney el trimestre pasado, ya que los principales complejos turísticos permanecieron abiertos durante ese periodo.

La división de parques temáticos y artículos de consumo de la empresa propició su primer trimestre rentable en más de un año. Los ingresos de la división —que incluye sus complejos turísticos Disney World y Disneylandia— aumentaron un 300% con respecto al mismo periodo del año anterior, y el segmento registró un beneficio de 356 millones de dólares en el conjunto del trimestre.

Conclusión

La racha bajista de las acciones de Disney podría prolongarse hasta el cuarto trimestre, ya que el crecimiento explosivo de su servicio de streaming vuelve a situarse en un nivel más normal, lo que crea dudas en la mente de algunos inversores de cara al futuro. Pero esta debilidad es una oportunidad de compra para los inversores pacientes, dados los incomparables activos de la compañía y su potencial de crecimiento en el mundo postpandemia.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.