• La semana finaliza con un tono favorable en las bolsas norteamericanas, si bien los cierres en Europa fueron más débiles ante algunos reportes corporativos mixtos en el sector de bienes de lujo. El mercado continúa optimista sobre los últimos datos duros de actividad económica en EE. UU., mientras las revisiones de las cifras de inflación de los últimos meses confirmaron progreso en la moderación de los precios al final del año pasado. Asimismo, los inversionistas se preparan para el reporte de inflación de enero (a publicarse el siguiente martes) y donde se espera que continúe desacelerándose, en un contexto donde los miembros del Fed interviniendo recientemente han reiterado que no habrá recortes en marzo.
• Los Treasuries se presionaron hoy 2-3pb liderados en la parte corta, donde la nota de 2 años finalizó en máximos del año de 4.48%. Para Europa, los cierres en tasas también continuaron mostrando presiones de la mano de una moderación en las expectativas de recortes del BoE y el ECB en el más corto plazo. En México, el desempeño positivo se extendió tras el tono dovish de Banxico ayer. La curva de Bonos M se apreció 5pb, los swaps de TIIE-28 2pb y los Udibonos 3pb.
• El USD se debilitó modestamente, principalmente con divisas del G10 positivas. En emergentes, BRL (+0.9%) lideró la apreciación hoy, con el MXN cerrando en 17.08 por dólar (+0.4%) y siendo la cuarta más fuerte del grupo. Sin embargo, encabezó las ganancias en el balance de la semana (+0.3%), contrastando con un desempeño notablemente más débil en otros pares de EM. Esta dinámica apoya nuestra visión de que el peso permanecerá relativamente fuerte durante el 1S24.
• El sector de tecnología impulsó nuevos máximos para el S&P500 (+0.6%), superando la marca de los 5,000 puntos por primera vez en la historia. El Nasdaq subió 1.2%, con el índice FANG+ ganando 2%, su mejor sesión desde el viernes pasado. En México, el IPC cayó 0.8% con todos los sectores negativos excepto consumo.