El índice MSCI China ha tenido un rendimiento inferior al índice MSCI All Country World en 9.5 puntos porcentuales durante los últimos tres meses, en medio de la creciente presión regulatoria sobre el sector tecnológico de China y la moderación del crecimiento económico.
Pero mantenemos nuestra opinión más preferida sobre la renta variable china. La desigual recuperación económica está impulsando una política monetaria más favorable al crecimiento, con medidas de relajación para apoyar la economía real, especialmente las pequeñas y medianas empresas.
El Banco Popular de China anunció un recorte de 50 puntos básicos en el coeficiente de reservas obligatorias para todos los bancos chinos, a partir del 15 de julio, la primera medida de este tipo desde enero de 2020.
Esperamos un crecimiento de las ganancias a mediados de la adolescencia para MSCI China en 2022, frente al 10% de las acciones globales. y creemos que las valoraciones son atractivas. La relación precio / beneficio / crecimiento de las acciones chinas está por debajo del promedio histórico de alrededor de 1x.
Si bien la perspectiva de la regulación tecnológica es incierta, nuestra opinión es que las autoridades chinas se centran en la privacidad de los datos y las cotizaciones de empresas chinas en el extranjero. Creemos que los legisladores no tienen la intención de interrumpir la floreciente industria tecnológica de China o los planes del país para la autosuficiencia tecnológica y una economía digital.