Las bolsas europeas repuntan este jueves desde mínimos de 13 meses que registraron en la sesión previa, apoyadas por fuertes ganancias en las acciones de Pearson (L:PSON) y Logitech de hasta 8.0 por ciento.
Las bolsas europeas avanzan a media sesión hasta 1.0 por ciento luego de caer la víspera a mínimos de trece meses, con los inversionistas buscando indicios de que la política del Banco Central Europeo (BCE) seguirá siendo de apoyo después de que mantuvo las tasas de interés sin cambios.
Asimismo, el mercado es apoyado por las fuertes ganancias de las acciones de Pearson y Logitech. Sin embargo, el repunte se mantuvo frágil, al desinflarse las ganancias iniciales de las bolsas asiáticas, por la caída de los precios del crudo que parece mantener la presión negativa en los mercados mundiales.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 sube 1.0 por ciento, después de caer en la víspera 3.3 por ciento a su nivel más bajo desde octubre de 2014. En tanto, el índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, gana 0.3 por ciento.
Las acciones de Pearson repuntan 8.0 por ciento después de que el grupo británico anunció sus planes de despedir a 10 por ciento de su plantilla, mantener su dividendo y reorganizar el grupo al conocer que su previsión de ganancias había descendido para 2015 y 2016.
Los títulos del fabricante suizo-americano de aparatos electrónicos Logitech también se disparan 8.9 por ciento, después de que sus resultados trimestrales superaron los pronósticos de los analistas.
A contracorriente, las acciones de Deutsche Bank (DE:DBKGn) se hunden 6.4 por ciento luego de que el mayor prestamista de Alemania pronosticó una pérdida para el cuarto trimestre.