Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Las divisas caen mientras aumenta la preocupación por la inflación

Por Kathy LienForex10.11.2021 02:51
mx.investing.com/analysis/las-divisas-caen-mientras-aumenta-la-preocupacion-por-la-inflacion-200450861
Las divisas caen mientras aumenta la preocupación por la inflación
Por Kathy Lien   |  10.11.2021 02:51
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Análisis realizado al cierre del mercado estadounidense por Kathy Lien, Managing Editor en 60 Second Investor.

El interés por el riesgo se ha agravado este martes y el índice Dow Jones ha cerrado a la baja por primera vez en nueve jornadas de cotización. El descenso simultáneo de las divisas y el rendimiento de los bonos confirma nuestra teoría de que a los inversores cada vez les preocupa más la elevada inflación. El par USD/JPY registra mínimos de casi un mes. Esto no se debe al impacto en los tipos de interés de Estados Unidos, sino al impacto en la economía. Los precios al productor subieron un 0,6% en el mes de octubre, tal y como indicaban las expectativas. Aunque el IPP subyacente y la tasa de crecimiento interanual fueron ligeramente más débiles de lo previsto, los precios al por mayor crecieron a su ritmo más rápido en más de una década, a una tasa del 8,6%. El índice de precios al consumo de este miércoles suele ser más movido en el mercado y el informe de este martes da a los inversores muy buenas razones para confiar en un robusto informe del IPC.

El problema es que el ritmo de crecimiento no sigue el ritmo de la inflación y eso es lo que nos preocupa. El rendimiento de los bonos baja y las acciones caen porque a los inversores les preocupa que los bolsillos de los consumidores se vean perjudicados por la subida de los precios de cara a la Navidad. El problema de la cadena de suministro podría resultar aún más problemático, ya que el descenso de las reservas impulsa los precios. Esto significa que los consumidores tendrán que echar mano de sus ahorros o gastar menos. Se acerca el Día de Acción de Gracias de Estados Unidos y, según los expertos en agricultura, los costes de los pavos han subido hasta un 25% debido a las limitaciones de transporte y mano de obra. Algunos mercados están subvencionando la diferencia para que los clientes entren en sus tiendas, pero sólo si gastan más en otros productos que también han subido de precio.

Los cruces con yen japonés han sido los más afectados, con el AUD/JPY y el NZD/JPY a la cabeza de la caída. Esto no es una sorpresa porque los dólares australiano y neozelandés son especialmente sensibles al interés por el riesgo. La confianza empresarial de Australia y el gasto con tarjeta de crédito de Nueva Zelanda aumentaron considerablemente en el mes de octubre.

El euro ha cerrado la jornada de este martes sin cambios, a pesar de las prudentes declaraciones de los funcionarios del Banco Central Europeo. Según Knot, miembro del BCE, no es improbable que se den las condiciones para una subida de tipos en 2022. Los últimos informes económicos de Alemania fueron mixtos. Aunque el superávit comercial del país ha aumentado, las exportaciones se han reducido y las importaciones han aumentado menos de lo esperado. El componente de las condiciones actuales de la encuesta ZEW de Alemania descendió bruscamente, pero el componente de las expectativas aumentó. El índice de la eurozona también subió, lo que indica que los inversores siguen siendo optimistas sobre la recuperación. El dólar canadiense ni se ha inmutado ante la fuerte recuperación del petróleo y ha cerrado la jornada sin cambios frente al dólar.

Las divisas caen mientras aumenta la preocupación por la inflación
 

Artículos relacionados

Las divisas caen mientras aumenta la preocupación por la inflación

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email