🔥 Selección de acciones premium impulsadas por la IA de InvestingPro. Hasta con un 50% de descuentoQUIERO MI OFERTA

Las mejores y peores criptomonedas de esta semana: Terra, Raven, Decred

Publicado 09.09.2022, 02:41 p.m
BTC/USD
-
ETC/USD
-
ETH/USD
-
LINK/USD
-
RVN/USD
-
NEXO/USD
-
DCR/USD
-
LEOu/USD
-
CHZ/USD
-
1INCH/USD
-
LUNAt/USD
-
USTC/USD
-

Investing.com - Las criptomonedas han vivido una semana volátil con grandes oscilaciones de precios para varios activos, sobre todo el Bitcoin. Este último se recuperó por encima de los 20,000 dólares tras caer hacia los $18,500.

Sin embargo, las opiniones siguen divididas sobre lo que sucederá. Varios analistas afirman que existe la posibilidad de una nueva caída. El mercado de las criptomonedas sigue bajo presión mientras los bancos centrales mantengan una política de ajuste al alza en las tasas de interés.

Otros factores también impactan en el precio, Ethereum, la segunda cripto más importante por capitalización, sigue viendo mejoras a medida que se acerca la fusión. Este acontecimiento podría dar un nuevo impulso a la criptomoneda y permitirle arrebatarle una mayor cuota de mercado a Bitcoin.

En cuanto a la regulación, los gobiernos siguen esforzándose por establecer un marco sólido para el mercado. En este sentido, el FMI ha hecho un llamamiento a los gobiernos para que colaboren en la elaboración de una normativa global.

Las criptomonedas que más se han beneficiado de las condiciones de esta semana son:

  • Terra Classic, actualmente a 0.0005173 dólares, ha subido un 123.36% en los últimos 7 días y un 445.79% en el mes, y ocupa el puesto 26 con una capitalización de 3,100 millones de dólares.
  • Ravencoin, actualmente a 0.04425 dólares, ha subido un 54.25% en los últimos 7 días y un 23.17% en términos mensuales y ocupa el puesto 80 con una capitalización de mercado de 0.4 mil millones de dólares.
  • TerraClassicUSD Index, actualmente a 0.04104 dólares, ha subido un 24.57% en los últimos 7 días y un 43.05% en términos mensuales, y ocupa el puesto 92 con una capitalización de 0.4 mil millones de dólares.
  • Ethereum Classic, actualmente a 38.51 dólares, ha subido un 17.61% en los últimos 7 días y un 4.96% en términos mensuales y ocupa el puesto 17 con una capitalización de 5,300 millones de dólares.
  • Chainlink, actualmente a 7.98 dólares, ha subido un 15.02% en los últimos 7 días y ha caído un 5.14% en el mes y ocupa el puesto 23 con una capitalización de mercado de 3,900 millones de dólares.

Sin embargo, el mercado no sólo ha registrado ganancias, sino también pérdidas:

  • Nexo, actualmente a 0.9172 dólares, ha bajado un 15.49% en los últimos 7 días y ha subido un 6.45% en el mes y ocupa el puesto 75 con una capitalización de 500 millones de dólares.
  • Chiliz, actualmente a 0.1969 dólares, ha bajado un 11.05% en los últimos 7 días y ha subido un 38.26% en el mes y ocupa el puesto 46 con una capitalización de mercado de 1,100 millones de dólares.
  • UNUS SED LEO, actualmente a 4.98 dólares, ha bajado un 8.00% en los últimos 7 días y ha subido un 5.06% en el mes y ocupa el puesto 20 con una capitalización de mercado de 4,700 millones de dólares.
  • 1inch Network, actualmente a 0.655 dólares, ha caído un 7.96% en los últimos 7 días y un 18.12% en términos mensuales y ocupa el puesto 94 con una capitalización de mercado de 0.3 mil millones de dólares.
  • Decred, actualmente a 30.17 dólares, ha bajado un 5.83% en los últimos 7 días y un 14.42% en términos mensuales y ocupa el puesto 85 con una capitalización de mercado de 400 millones de dólares.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.