Consiga un 40% de descuento

Facebook: Normas de privacidad de Apple lastran el crecimiento publicitario

Publicado 25.10.2021, 04:06
Actualizado 02.09.2020, 01:05
  • Presenta los resultados del tercer trimestre de 2021 este lunes, 25 de octubre, tras el cierre del mercado
  • Expectativa de ingresos: 29.580 millones de dólares
  • Expectativa de BPA: 3,19 dólares

A juzgar por el actual estado de ánimo de los mercados con respecto a las acciones de las empresas de redes sociales, Facebook (NASDAQ:FB) tendrá probablemente dificultades para satisfacer las expectativas de los inversores cuando presente los resultados del tercer trimestre tras el cierre de Wall Street hoy.

 FB Weekly TTM

Desde que Apple (NASDAQ:AAPL) revisara su configuración de privacidad a principios de este año —permitiendo a los usuarios de iPhone no recibir publicidad dirigida— se acumulan las pruebas de que el cambio está perjudicando las ventas publicitarias en todas las plataformas de redes sociales. Las acciones de Snap (NYSE:SNAP) se desplomaron cerca de un 30% el viernes después de que el propietario de la aplicación Snapchat advirtiera de que las políticas de recopilación de datos del fabricante del iPhone han dificultado a los anunciantes probar y medir sus campañas.

La propia Facebook, con sede en Menlo Park, California, adoptó un tono cauteloso en julio, cuando afirmó que el crecimiento de sus ventas podría estancarse debido a que las nuevas normas de Apple impiden la recopilación de datos en dispositivos móviles, incluso cuando el auge de su negocio publicitario, impulsado por la pandemia, se está ralentizando.

La nueva política de Apple ha creado una gran incertidumbre en el mercado de la publicidad digital desde que se dio a conocer. Esta política, implementada en abril, exige que las aplicaciones pregunten a los usuarios si quieren ser rastreados, lo que ha dificultado que los anunciantes dirijan sus anuncios al público adecuado y reciban información sobre el rendimiento de sus anuncios.

Según el proveedor de análisis de aplicaciones móviles Flurry, citado por el Wall Street Journal, parece que los usuarios estadounidenses sólo aceptan el rastreo en un 16% de las ocasiones cuando les salta la solicitud de privacidad de Apple.

Además de los vientos en contra relacionados con la configuración de privacidad de Apple, el crecimiento de Facebook y otras empresas de redes sociales también se está viendo afectado por los problemas de la cadena de suministro a nivel mundial. Snap dijo la semana pasada que las pequeñas y medianas empresas están recortando su gasto en publicidad al ir estancándose su crecimiento debido a problemas de logística.

Ralentización de las ventas

No es seguro que Facebook vaya a registrar una ralentización del crecimiento similar a la de Snap, pero es casi imposible que el gigante de las redes sociales repita los resultados de los últimos trimestres, cuando las empresas aumentaron su gasto en publicidad para atraer a los clientes confinados en sus casas durante la pandemia que optaban por comprar por Internet.

Facebook ha generado más de 54.000 millones de dólares en ingresos por publicidad en los primeros seis meses de 2021, frente a los aproximadamente 36.000 millones de dólares de ingresos del mismo periodo del año pasado. En cuanto al trimestre que finalizaba el 30 de septiembre, los analistas esperan un crecimiento de las ventas de apenas un 2% en comparación con el trimestre anterior.

Estos vientos en contra han golpeado duramente a las acciones de Facebook estos últimos tres meses. Las acciones de la compañía han bajado más de un 12%, frente al rendimiento plano del índice NASDAQ 100.

Pero si nos dejamos guiar por la historia, las acciones de Facebook podrían recuperarse tras esta caída. Sus acciones se han recuperado con fuerza después de todas las crisis importantes que ha sufrido la empresa en los últimos años. La razón es sencilla: las empresas no pueden permitirse ignorar esta plataforma debido al enorme alcance mundial de la compañía. A finales del segundo trimestre, Facebook contaba con 1.910 millones de usuarios activos diarios en su superpopular red social.

Conclusión

Los resultados de Facebook podrían verse sometidos a una gran presión, principalmente debido a la nueva configuración de privacidad de Apple. Pero cualquier debilitamiento podría ser una oportunidad para los inversores de compra y retención.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.