Consiga un 40% de descuento
👀 Descubre las acciones preferidas de Warren Buffett que baten al S&P 500 en un +174.3% Consigue un 40% de descuento

Llega el Black Friday: 5 acciones interesantes para comprar ahora

Publicado 26.11.2021, 00:21
Actualizado 02.09.2020, 01:05

Analizamos 5 acciones interesantes en las que entrar ahora:

CHEVRON (EE.UU.)

Chevron

Chevron (NYSE:CVX) es una empresa petrolera estadounidense constituida en 1911 en California, tras la disolución del trust Standard Oil, bajo el nombre de Standard Oil of California. Se trata de una potencia energética y se ha establecido como líder en la industria petrolera de Estados Unidos siendo la segunda empresa energética del país por detrás de ExxonMobile.

Los resultados del tercer trimestre que la compañía dio a conocer a finales de octubre mejoraron las previsiones del mercado y subió las estimaciones de beneficios por acción.

Es verdad que en las últimas sesiones, la preocupación por el resurgimiento del coronavirus  afectó a las perspectivas de la demanda mundial de crudo y presionó a la baja las acciones de Chevron, siendo una oportunidad de compra.  

Las perspectivas del crudo siguen siendo objeto de debate. Bank of America (NYSE:BAC) sigue comentando que lo ve en 100 dólares. Sea como fuere, el caso es que la última vez que el petróleo cotizaba por encima de los 70 dólares el barril, las acciones de Chevron cotizaban en torno a los 125 dólares.  

Presenta una rentabilidad por dividendo del 4,7% y ha mantenido su dividendo a lo largo de los últimos 18 meses, de hecho, ha aumentado su pago trimestral en el segundo trimestre.

ARCELORMITTAL (España)

ArcelorMittal

Su buen comportamiento en Bolsa el pasado año subiendo un 22% lo está superando con creces en este 2021 prácticamente doblando esos números.

La compañía podría abonar 0,74 euros en 2022, superando así lo repartido este año de 0,30 euros.

Sus números del tercer trimestre fueron buenos. Su ebitda fue 6 veces mayor que hace un año, algo no visto en los últimos13 años, al igual que su beneficio.

Además, la empresa ha reducido su deuda neta hasta los 4.230 millones de euros y gusta también el anuncio que hizo hace meses de un nuevo programa de recompra de acciones propias.

En definitiva, ArcelorMittal (MC:MTS) aprovechará su carácter de valor cíclico y seguirá beneficiándose de la actual coyuntura.

GEVO (EE.UU.)

Gevo

Gevo (NASDAQ:GEVO) una empresa de tecnología química y opera en el ámbito de la química renovable y los biocombustibles trabajando en nuevos productos para facilitar el abandono de los combustibles químicos tradicionales, especialmente los fósiles. Los productos de la empresa incluyen la gasolina y el gasóleo renovables y también está desarrollando turbinas eólicas para proporcionar electricidad en sus instalaciones..

Recientemente, la empresa firmó un acuerdo de compra con Butamax Advanced Biofuels para la adquisición de varias patentes de tecnologías fundamentales para su programa de investigación de combustibles alternativos y para la creación de gas natural renovable a partir de estiércol de vacas, un proyecto encaja con el objetivo general de la empresa: combustible renovable generado de forma sostenible, con reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Desde el mes de mayo se encuentra lateral, pero sus perspectivas a medio plazo son interesantes, ya que el interés por los combustibles renovables sigue creciendo y las regulaciones normativas le apoyarán.

INSMED (EE.UU.)

Insmed

Insmed (NASDAQ:INSM) es una empresa biofarmacéutica centrada en enfermedades raras. La cartera de productos de la empresa incluye investigación sobre tratamientos para afecciones inflamatorias como la fibrosis quística y para afecciones pulmonares.

También tiene un medicamento aprobado en el mercado, Arikayce, para la enfermedad pulmonar. Arikayce lleva varios años en los mercados estadounidenses, y en el segundo semestre de este año, Insmed lo ha lanzado en los Países Bajos, Alemania y Gales, así como en Japón. De cara al futuro, la empresa tiene previsto ampliar el fármaco en Europa, buscando la aprobación en Italia, Bélgica y Francia y Reino Unido.
Arikayce fue el principal impulsor de los ingresos de Insmed en el tercer trimestre, que alcanzaron los 46,8 millones de dólares. Esta cifra supuso un aumento del 7,2% interanual y la mayor cifra trimestral registrada hasta la fecha.

Gracias a al potencial de este medicamento, la compañía está bien posicionada para el futuro, ya que en Europa y Japón le proporcionará un crecimiento significativo.

CAF (España)

CAF

El fabricante de trenes se presenta interesante tras los nuevos pedidos que ha logrado en varios países, hecho que podría traducirse en buenos ingresos de cara al 2022, además de que ciertas licitaciones que iban con retraso se están poniendo al día.

CAF (MC:CAF) ha logrado superar los niveles de rentabilidad que tenía antes de la crisis del Covid y al cierre del tercer trimestre ganó 59 millones netos, frente a unas pérdidas de 20 millones en el mismo periodo del año anterior y el ebitda subió un 27%.

Respecto a su cartera de pedidos es de 9.700 millones de euros y ha conseguido recientemente  un contrato de 300 millones de euros en Canadá tras adjudicarse su primer contrato en el país, aparte de 180 millones de euros en El Cairo para la rehabilitación de varios trenes.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.