Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Llega el Black Friday: 5 acciones interesantes para comprar ahora

Por Investing.com (Ismael De La Cruz/Investing.com)Bolsas de valores26.11.2021 00:21
mx.investing.com/analysis/llega-el-black-friday-5-acciones-interesantes-para-comprar-ahora-200451307
Llega el Black Friday: 5 acciones interesantes para comprar ahora
Por Investing.com (Ismael De La Cruz/Investing.com)   |  26.11.2021 00:21
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Analizamos 5 acciones interesantes en las que entrar ahora:

CHEVRON (EE.UU.)

Chevron
Chevron

Chevron (NYSE:CVX) es una empresa petrolera estadounidense constituida en 1911 en California, tras la disolución del trust Standard Oil, bajo el nombre de Standard Oil of California. Se trata de una potencia energética y se ha establecido como líder en la industria petrolera de Estados Unidos siendo la segunda empresa energética del país por detrás de ExxonMobile.

Los resultados del tercer trimestre que la compañía dio a conocer a finales de octubre mejoraron las previsiones del mercado y subió las estimaciones de beneficios por acción.

Es verdad que en las últimas sesiones, la preocupación por el resurgimiento del coronavirus  afectó a las perspectivas de la demanda mundial de crudo y presionó a la baja las acciones de Chevron, siendo una oportunidad de compra.  

Las perspectivas del crudo siguen siendo objeto de debate. Bank of America (NYSE:BAC) sigue comentando que lo ve en 100 dólares. Sea como fuere, el caso es que la última vez que el petróleo cotizaba por encima de los 70 dólares el barril, las acciones de Chevron cotizaban en torno a los 125 dólares.  

Presenta una rentabilidad por dividendo del 4,7% y ha mantenido su dividendo a lo largo de los últimos 18 meses, de hecho, ha aumentado su pago trimestral en el segundo trimestre.

ARCELORMITTAL (España)

ArcelorMittal
ArcelorMittal

Su buen comportamiento en Bolsa el pasado año subiendo un 22% lo está superando con creces en este 2021 prácticamente doblando esos números.

La compañía podría abonar 0,74 euros en 2022, superando así lo repartido este año de 0,30 euros.

Sus números del tercer trimestre fueron buenos. Su ebitda fue 6 veces mayor que hace un año, algo no visto en los últimos13 años, al igual que su beneficio.

Además, la empresa ha reducido su deuda neta hasta los 4.230 millones de euros y gusta también el anuncio que hizo hace meses de un nuevo programa de recompra de acciones propias.

En definitiva, ArcelorMittal (MC:MTS) aprovechará su carácter de valor cíclico y seguirá beneficiándose de la actual coyuntura.

GEVO (EE.UU.)

Gevo
Gevo

Gevo (NASDAQ:GEVO) una empresa de tecnología química y opera en el ámbito de la química renovable y los biocombustibles trabajando en nuevos productos para facilitar el abandono de los combustibles químicos tradicionales, especialmente los fósiles. Los productos de la empresa incluyen la gasolina y el gasóleo renovables y también está desarrollando turbinas eólicas para proporcionar electricidad en sus instalaciones..

Recientemente, la empresa firmó un acuerdo de compra con Butamax Advanced Biofuels para la adquisición de varias patentes de tecnologías fundamentales para su programa de investigación de combustibles alternativos y para la creación de gas natural renovable a partir de estiércol de vacas, un proyecto encaja con el objetivo general de la empresa: combustible renovable generado de forma sostenible, con reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Desde el mes de mayo se encuentra lateral, pero sus perspectivas a medio plazo son interesantes, ya que el interés por los combustibles renovables sigue creciendo y las regulaciones normativas le apoyarán.

INSMED (EE.UU.)

Insmed
Insmed

Insmed (NASDAQ:INSM) es una empresa biofarmacéutica centrada en enfermedades raras. La cartera de productos de la empresa incluye investigación sobre tratamientos para afecciones inflamatorias como la fibrosis quística y para afecciones pulmonares.

También tiene un medicamento aprobado en el mercado, Arikayce, para la enfermedad pulmonar. Arikayce lleva varios años en los mercados estadounidenses, y en el segundo semestre de este año, Insmed lo ha lanzado en los Países Bajos, Alemania y Gales, así como en Japón. De cara al futuro, la empresa tiene previsto ampliar el fármaco en Europa, buscando la aprobación en Italia, Bélgica y Francia y Reino Unido.
Arikayce fue el principal impulsor de los ingresos de Insmed en el tercer trimestre, que alcanzaron los 46,8 millones de dólares. Esta cifra supuso un aumento del 7,2% interanual y la mayor cifra trimestral registrada hasta la fecha.

Gracias a al potencial de este medicamento, la compañía está bien posicionada para el futuro, ya que en Europa y Japón le proporcionará un crecimiento significativo.

CAF (España)

CAF
CAF

El fabricante de trenes se presenta interesante tras los nuevos pedidos que ha logrado en varios países, hecho que podría traducirse en buenos ingresos de cara al 2022, además de que ciertas licitaciones que iban con retraso se están poniendo al día.

CAF (MC:CAF) ha logrado superar los niveles de rentabilidad que tenía antes de la crisis del Covid y al cierre del tercer trimestre ganó 59 millones netos, frente a unas pérdidas de 20 millones en el mismo periodo del año anterior y el ebitda subió un 27%.

Respecto a su cartera de pedidos es de 9.700 millones de euros y ha conseguido recientemente  un contrato de 300 millones de euros en Canadá tras adjudicarse su primer contrato en el país, aparte de 180 millones de euros en El Cairo para la rehabilitación de varios trenes.

Llega el Black Friday: 5 acciones interesantes para comprar ahora
 

Artículos relacionados

Llega el Black Friday: 5 acciones interesantes para comprar ahora

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email