El trading no es una carrera de fondo, no creas aquello que te dicen si te cuentan que tendrás éxito en trading cuanto más rápido hagas crecer tu cuenta, esa no es la metodología en esta profesión. Por supuesto que el objetivo de entrar en el mundo del trading es obtener un beneficio atractivo, pero primero debes tomarte el tiempo suficiente para conocerte a ti mismo como trader. Las operaciones agresivas y el todo por el todo no te traerán más que disgustos y malas experiencias.
Esto no es un juego, es algo real, algo serio y la analítica y los conocimientos te darán la clave del éxito, pero deberás saber que la parte psicológica juega un papel fundamental. Si eres capaz de vencer la psicología del trading, estoy segura de que no tendrás ningún problema de triunfar en esto e incluso convertirlo en tu modo de vida. No es fácil, sino esta profesión sería accesible a cualquier sin conocimientos ni experiencia que quisiera obtener la libertad financiera.
Dedicarse al trading significa tener que lidiar con tu ser constantemente, contra esos impulsos que te incitan a realizar operaciones aunque no tengas ocasión por el mero hecho de querer obtener beneficios ya, aunque en realidad no tengas oportunidad aún. Eso no solo te llevará a perder dinero, si no que también te producirá un desgaste innecesario en tu mente, una presión que lo único que te provocará serán disgustos, afectándote incluso al humor. Y créeme cuando digo por ello que lo más importante no es el trading en este caso, si no tú. Lo más importante es que trates de cuidarte, no solo por ti mism@, si no también porque si psicológicamente te sientes bien, eso se verá reflejado en tus operaciones.
Para operar en trading necesitamos estar tranquilos, mantener la calma y relajarnos, no entrar de manera precipitada y solo cuando haya oportunidad, no por hacer más operaciones ganarás más dinero, te lo digo por experiencia. Si eres capaz de vencer uno de los grandes muros del trading, estarás list@ para operar realmente en trading de manera profesional.