• Los inversionistas asimilaron datos en EE. UU. que incrementaron la especulación de que el Fed podría recortar las tasas este año para evitar una mayor desaceleración económica. A detalle, la curva descuenta recortes de 45pb para 2024 (vs -43pb ayer), con el primer ajuste de -25pb en noviembre. En contraste, Bostic (Fed de Atlanta) mencionó que espera un solo recorte de tasas este año en el 4T24 en medio de señales de que la inflación ha reanudado su descenso; sin embargo, reafirmó que dicha métrica sigue siendo la principal preocupación. En México, el banco central mantuvo sin cambios su tasa de referencia en 11.00% como era ampliamente esperado por el mercado y el consenso de analistas. La decisión fue por mayoría, con el subgobernador Mejía apoyando un recorte de 25pb. Por la noche, la atención estará en el primer debate presidencial en EE. UU. entre Trump y Biden.
• Balance mixto en bonos soberanos. La mayoría de las tasas europeas a 10 años oscilaron entre +/-2pb. En tanto, la curva de Treasuries respiró 4pb en promedio. La parte media fue la más beneficiada y la nota de 10 años cerró en 4.29% (-4pb) tras su sesión más débil en casi 3 semanas ayer (+8pb). Los Bonos M promediaron ganancias de 6pb, mientras que los swaps de TIIE-28 avanzaron alrededor de 4pb, con ganancias de hasta 8pb en el extremo corto.
• Dólar débil en el margen, con la mayoría de las divisas del G10 avanzando. En EM, el balance fue mixto acotado por RUB (+3.2%) y ZAR (-1.6%). En esta región, el sorpresivo recorte de mayor magnitud en República Checa (50pb vs 25pb esperado) debilitó al CZK (-0.4%). En tanto, el MXN se depreció 0.4% al cerrar en 18.41 por dólar, hilando tres sesiones consecutivas de pérdidas.
• Bolsas de Asia y Europa negativas, contrario a la dinámica vista en América. El Nasdaq mostró el mayor avance de 0.3% impulsado por consumo discrecional, mientras que el S&P 500 y Dow ambos ganaron 0.1%. En México, el IPC cerró en 52,280 unidades (-0.4%).