Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Los mercados de capitales cambiaron la tendencia positiva

Publicado 21.03.2017, 04:41 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Ante una jornada con poca información económica, los mercados de capitales cambiaron la tendencia positiva que marcaban al inicio de la jornada, luego que los inversionistas decidieran tomar la sesión como una oportunidad para toma de utilidades, luego del optimismo generado en jornadas anteriores y ante la incertidumbre sobre las políticas de la nueva administración de Estados Unidos. El índice de Volatilidad VIX S&P 500 cerró la jornada en 12.49 puntos, mostrando un incremento de 115 puntos base con respecto a la sesión anterior.

En Asia, la bolsa de Japón, el Nikkei 225 cerró la jornada con un retroceso de 0.34%, ubicándose en 19,455.88 unidades. Por su parte, la bolsa de China, el Shanghái Composite subió 0.33%, ubicándose en 3,261.61 unidades.

En Europa, las principales plazas bursátiles cerraron la jornada con retrocesos moderados, dejando las ganancias que marcaban al inicio de la jornada luego de conocer que el candidato central a las elecciones presidenciales de Francia, Emmanuel Macron, consolidó su estatus como favorito después de un debate televisivo el fin de semana. Las preferencias de Macron se registran en 26.5% contra las de la candidata Le Pen que marcan en 26%. El Euro Stoxx 50 cerró con una pérdida de 0.23%, afectado por el sector de Tecnologías de la Información con una caída de 1.38%. Por su parte, el CAC 40 de Francia bajó 0.19%, el IBEX 35 de España cerró casi de manera lateral con una caída de 0.02%, el DAX de Alemania bajó 0.75% y el FTSE MIB de Italia cayó 0.25%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con pérdidas de más de 1.0%, afectados principalmente por el sector financiero. Los participantes del mercado se mantienen atentos a la reforma del sector salud de Estados Unidos, la cual será votada el próximo jueves. El Dow Jones cerró en 20,668.01 unidades, mostrando una caída de 1.14%, su mayor pérdida diaria registrada desde el 13 de septiembre de 2016. Por su parte, el S&P500 cerró con una caída de 1.24% o 29.45 puntos, ubicándose en 2,344.02 unidades.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones registró una sesión volátil. En la apertura de la jornada marcó una tendencia positiva, alcanzando un nuevo máximo intradia de 49,240.09 puntos, ubicándose por primera vez en la historia en el canal de los 49 mil enteros. Cabe recordar que el último máximo intradia se registró el 15 de agosto de 2016, en 48,956.06 puntos, y ante el tono de cautela de los participantes del mercado, el índice se había mantenido desde el mes de febrero en la parte media del canal de los 47 mil a 48 mil puntos. No obstante, después de media jornada, el índice cambió su tendencia para terminar de manera lateral con respecto al cierre del viernes, luego de una sesión feriada. Así, el IPC terminó en 48,589.05 puntos marcando un retroceso moderado de 0.01%.

Al cierre de la jornada, el volumen de operación se registró en 257.46 millones de títulos. Se destaca que de las 35 emisoras que cotizan dentro del IPC, 16 terminaron con ganancias, 18 cerraron con pérdidas y una más no mostró cambios. De las emisoras que lograron registrar ganancias se destaca: GENTERA * (+4.75%), ALSEA * (+3.69%), KOF L (+3.59%) y GCARSO A1 (+3.37%), mientras que las emisoras que registraron mayores pérdidas fueron: ALPEK A (-5.05%), CEMEX (NYSE:CX) CPO (-2.87%), PINFRA * (-2.08%) y ASUR B (-2.06).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años mostró un retroceso de 4.68 puntos base, cerrando en 2.41%, mostrando un incremento en la demanda de activos libres de riesgo. Por su parte, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años de México cerró en 7.21%, registrando un retroceso de 4.9 puntos base con respecto a la jornada anterior.

La SHCP a través de Banxico, el día de mañana realizará una subasta de permuta de valores gubernamentales donde ofrecerá a inversionistas bonos con vencimiento en 2047 y recibirá a cambio bonos con vencimientos en 2031, 2034, 2038 y 2042. La fecha de liquidación de los títulos será el viernes 24 de marzo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.