Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Los Mercados Ligeramente Positivos

Publicado 05.01.2023, 07:44 a.m
Actualizado 25.07.2019, 04:35 a.m

Mercado

  • Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos ligeramente positivos, después de conocer algunas cifras económicas (hoy minutas de Banxico, pero mañana datos de nómina no agrícola en EUA), pero recordando ayer se dio lectura las minutas de la FED. En este escenario, no se cambia mucho el mensaje restrictivo para el 2023, incluso ya formaliza el incremento esperado para el mes de febrero. Previo a dicha reunión serán clave tanto cifras de inflación como de empleo. Adicional a dicho contexto, empresas como Amazon (NASDAQ:AMZN) anunciaron despidos.

Economía

  • La agenda de hoy es vasta y aportará información clave sobre empleo, que ayudará a dar un nuevo matiz a las expectativas tras la publicación de las minutas de la Fed.
  • China: Aunque sigue en territorio de contracción, el PMI Caixin de Servicios de dic. subió desde su mínimo de 6 meses en 46.7 hasta 48.0 puntos, superando la expectativa de 46.8
  • México: La Confianza del Consumidor de diciembre tuvo un buen comportamiento al subir 0.6 puntos -cifras reales- hasta las 42.5 unidades, debido a una mejora en la expectativa de la situación futura del país. A las 09:00 se publicarán las Minutas de Banxico.
  • Estados Unidos: A las 07:15 se dará a conocer la Nómina ADP, esperando una creación 145 mil empleos en el sector privado. A las 07:30 se publicarán las Solicitudes Iniciales de Seguro de Desempleo (230 mil est.) y la Balanza Comercial de nov. (-$72 mmdd est.).

Divisas

  • Peso: En la sesión overnight, el tipo de cambio USD/MXN presentó un sesgo bajista y cotiza en $19.37, que implica una apreciación de 0.07% respecto al cierre previo (una ganancia semanal de 0.5% y una de 0.6% respecto al cierre de diciembre). El día de ayer, la paridad estableció un nuevo mínimo no visto desde principios de diciembre y se alejó de la resistencia dada por la media móvil de 50 días, pues la ruptura de una línea de tendencia alcista de corto plazo que se venía formando, aumentó la probabilidad de que la cotización opere en la parte baja del rango en el que se ha movido desde el 28 de octubre ($19.92 - $19.04). La atención de los mercados estará hoy en el reporte de empleo privado del ADP y en la minuta de la última reunión de política monetaria de Banxico.
  • Índice Dólar: pierde 0.01% después de que las minutas de la Fed ofrecieron pocas sorpresas.
  • Euro: gana 0.06% luego de que la inflación francesa fuera más baja de lo esperado.
  • Libra: baja 0.30% después de subir un 0.76% el miércoles
  • Bitcoin: avanza 0.02%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Deuda

  • El Bono a 10 años de EUA presenta un incremento de 0.55pb, para ubicarse en 3.69%.
  • El Bono a 10 años de México, presenta un ajuste de -8.65pb, para situarse en 8.86%.

Accionario

  • Las bolsas en Asia cerraron positivas, destacando el incremento de 1.25% del Hang Seng.
  • Las bolsas en Europa presentan movimientos positivos, en donde el Euro Stoxx presenta un ligero retroceso de -0.07%.
  • En EUA, los futuros operan positivos, destacando el incremento de 0.27% del Nasdaq.

Commodities

  • Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destacando el importante avance del cobre de 2.45%, pero el retroceso de la plata de -1.33%.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.