• Los mercados mantuvieron el tono positivo de los últimos días, si bien con el ritmo del avance en bolsas de América moderándose. Las ganancias de los bonos de regiones desarrolladas se extendieron. Con pocos catalizadores en la sesión, el petróleo se ha mantenido más estable tras la baja de la semana pasada, mientras el oro cayó en un entorno donde el USD rebotó de manera generalizada.
• Los Treasuries conservaron ganancias de 1-3pb, con la reapertura de la nota de 3 años atrayendo buena demanda. En México, la operación de los bonos finalizó mixta. La curva de Bonos M se presionó al alza ~2pb contra ganancias de ~2pb en swaps de TIIE y Udibonos. La parte corta de estos últimos incluso finalizó con una mayor apreciación, destacando en la subasta primaria una demanda más fuerte para el Udibono de 3 años (3.02x vs 1.11x previa) respecto al Bono M de 30 años (1.92x vs 2.00x previa), de cara al reporte de inflación y decisión de Banxico el jueves. En la sesión también transcendieron comentarios del Subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, señalando que México evalúa la venta de bonos samurái (denominados en yenes) en la segunda mitad del año.
• Todas las divisas del G10 cayeron frente al USD, mientras que en emergentes la dinámica fue similar con excepción de algunos cruces de Asia y LatAm (COP +0.2% y BRL +0.1%). El MXN cerró en 16.90, equivalente a una ligera depreciación de 0.1% tras alcanzar hasta 16.94 en el intradía. La divisa opera entre una estrecha banda técnica definida por los promedios móviles de 50 (16.81) y 100 días (16.94).
• La mayoría de las bolsas de Europa y Asia cerraron positivas. En EE. UU., el S&P 500 y el Dow cerraron ligeramente positivos. No obstante, el Nasdaq detuvo tres sesiones de alzas al hilo, todas de más de 1.0%. Entre otros movimientos, Tesla (NASDAQ:TSLA) cayó 3.8% ante menores envíos desde Asia durante abril. En México, el IPC retrocedió 0.30% a 57,108 unidades sólo con el sector de consumo básico cerrando con ganancias.