• Los mercados tomaron un respiro tras el rally de las últimas sesiones impulsado por el sector tecnológico. No obstante, el balance se mantuvo positivo para el sentimiento y el desempeño en bolsas. Los inversionistas evalúan los sólidos reportes corporativos publicados en los últimos días que han llevado a los principales índices accionarios a nuevos máximos históricos y continúan abonando a la discusión sobre si las valuaciones actuales reflejan un panorama de crecimiento sostenible. Asimismo, la dinámica en acciones europeas ha elevado dudas sobre un posible riesgo de concentración en esta región y similar a EE. UU., conforme las ganancias en índices han sido en gran medida resultado de alza en empresas de “mega-capitalización”.
• A pesar de una sesión con pocos datos económicos, los bonos soberanos observaron un fuerte desempeño positivo. En la Eurozona, las tasas se apreciaron ~8pb en la medida que las expectativas se consolidan sobre un retraso en los posibles recortes del ECB. La referencia en Bunds alemanes registró su mayor apreciación en el mes, fortaleciéndose 8pb a 2.36%. En EE. UU., los Treasuries de largo plazo tuvieron un mejor desempeño vs plazos cortos y con prácticamente toda la curva regresando desde máximos en tasas alcanzados en las últimas jornadas. La nota de 2 años ganó 3pb a 4.68% y el bono de 30 años se apreció 9pb a 4.37%. El aplanamiento se ha dado también de la mano de menores apuestas sobre recortes del Fed en el muy corto plazo. Los Bonos M se beneficiaron de esta coyuntura, con la curva también aplanándose al finalizar con presiones de 2pb en plazos cortos y ganancias de 4pb en duraciones más largas.
• El USD cerró con pocos cambios, pero detuvo 5 semanas de apreciación. En el G10 el balance fue mixto con rangos estrechos, mientras las divisas emergentes tuvieron una sesión más negativa. El MXN cerró en 17.12 por dólar (-0.1%).
• Los índices accionarios en Europa ganaron y en América cerraron mixtos. El S&P500 finalizó con pocos cambios y el Nasdaq cayó 0.3%, ante cierta toma de utilidades en tecnología. En México el IPC cayó 0.9% destacando pérdidas en consumo básico.