Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Los mercados tomaron un respiro tras el rally de las últimas sesiones

Publicado 23.02.2024, 05:40 p.m
Actualizado 29.03.2022, 02:00 a.m

• Los mercados tomaron un respiro tras el rally de las últimas sesiones impulsado por el sector tecnológico. No obstante, el balance se mantuvo positivo para el sentimiento y el desempeño en bolsas. Los inversionistas evalúan los sólidos reportes corporativos publicados en los últimos días que han llevado a los principales índices accionarios a nuevos máximos históricos y continúan abonando a la discusión sobre si las valuaciones actuales reflejan un panorama de crecimiento sostenible. Asimismo, la dinámica en acciones europeas ha elevado dudas sobre un posible riesgo de concentración en esta región y similar a EE. UU., conforme las ganancias en índices han sido en gran medida resultado de alza en empresas de “mega-capitalización”.

• A pesar de una sesión con pocos datos económicos, los bonos soberanos observaron un fuerte desempeño positivo. En la Eurozona, las tasas se apreciaron ~8pb en la medida que las expectativas se consolidan sobre un retraso en los posibles recortes del ECB. La referencia en Bunds alemanes registró su mayor apreciación en el mes, fortaleciéndose 8pb a 2.36%. En EE. UU., los Treasuries de largo plazo tuvieron un mejor desempeño vs plazos cortos y con prácticamente toda la curva regresando desde máximos en tasas alcanzados en las últimas jornadas. La nota de 2 años ganó 3pb a 4.68% y el bono de 30 años se apreció 9pb a 4.37%. El aplanamiento se ha dado también de la mano de menores apuestas sobre recortes del Fed en el muy corto plazo. Los Bonos M se beneficiaron de esta coyuntura, con la curva también aplanándose al finalizar con presiones de 2pb en plazos cortos y ganancias de 4pb en duraciones más largas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

• El USD cerró con pocos cambios, pero detuvo 5 semanas de apreciación. En el G10 el balance fue mixto con rangos estrechos, mientras las divisas emergentes tuvieron una sesión más negativa. El MXN cerró en 17.12 por dólar (-0.1%).

• Los índices accionarios en Europa ganaron y en América cerraron mixtos. El S&P500 finalizó con pocos cambios y el Nasdaq cayó 0.3%, ante cierta toma de utilidades en tecnología. En México el IPC cayó 0.9% destacando pérdidas en consumo básico.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.