Having been involved in the negotiations, to put it mildly, the number that OPEC+ is looking to cut is 20 Million Barrels a day, not the 10 Million that is generally being reported. If anything near this happens, and the World gets back to business from the Covid 19.....
Los países miembros de la alianza OPEP+ alcanzaron ayer un acuerdo para recortar la producción de crudo en unos 9,7 millones de barriles diarios con el fin de estabilizar los precios del petróleo y revertir los efectos negativos de la crisis del coronavirus.
De esta manera, los productores de hidrocarburos lograron dejar a un lado el conflicto de intereses entre Rusia y Arabia Saudita, que había provocado el desplome de la industria petrolera durante el mes pasado.
El nuevo acuerdo consiste en tres etapas, desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio, se aplicará un recorte de 9,7 millones de barriles diarios. Entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020, el ajuste acordado será de 7,7 mb/d. Mientras que en la tercera y última fase el recorte será de unos 5,7 mb/d para el período entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de abril de 2022.
Durante los próximos dos años, los participantes del mercado del crudo aceptaron sufrir un déficit para luego obtener ganancias en el largo plazo, una vez que la economía mundial se haya recuperado de la crisis sanitaria.
A pesar del acuerdo de vital importancia, los precios del crudo no mostraron mejoras significativas en la apertura de los mercados. El barril de WTI apenas subió un 0,40%, cotizando en los US$23,40. Por su parte, el Brent se aprecia un 0,66% y se comercializa a 32 dólares por barril.
El leve impulso alcista ha generado preocupación entre los inversores, debido a que se esperaba un aumento más importante, como el salto que se registró el pasado 3 de abril, cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó sobre un posible acuerdo entre el gobierno ruso y el reino saudí.
Esta mañana, Trump celebró el acuerdo entre ambas partes, aunque advirtió que es muy probable que el recorte en la producción sea aún mayor al informado por las fuentes oficiales.
“Habiendo estado involucrado en las negociaciones, les informo que el número que la OPEP+ está buscando reducir es de 20 millones de barriles por día, no los 10 millones que generalmente se informan. Si sucede algo cercano a esto, y el mundo vuelve a los negocios después del desastre del Covid 19, la industria de la energía volverá a ser fuerte, mucho más rápido de lo previsto actualmente. Gracias a todos los que trabajaron conmigo para volver a encarrilar este gran negocio, en particular Rusia y Arabia Saudita”, publicó el mandatario estadounidense a través de Twitter.
....disaster, the Energy Industry will be strong again, far faster than currently anticipated. Thank you to all of those who worked with me on getting this very big business back on track, in particular Russia and Saudi Arabia.