El jueves, los precios del oro disminuyeron ante el fortalecimiento del dólar, después de que en la sesión anterior el oro alcanzara máximos de dos semanas siguientes a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, sobre una posible reducción de la tasa de interés en septiembre. Ahora, la atención del mercado se desplaza hacia el informe de empleo de los Estados Unidos el viernes.
Técnicamente, los precios del oro están ejecutando el segundo de los escenarios descritos ayer, actualizando el máximo local en el nivel de $2430 y comenzando una ola de descenso desde la zona de resistencia ubicada por encima de la marca de $2450. Como mencionamos anteriormente, el objetivo del descenso podría ser la actualización de la zona de soporte local en el nivel de $2350 y la prueba de la zona del nivel de $2300. Sin embargo, esto no significa que la caída de las cotizaciones comience inmediatamente desde los niveles actuales. Dado que un descenso impulsivo no ocurrió hoy, antes del descenso, los precios bien podrían probar el máximo alcanzado el día anterior.
Petróleo
La debilidad de los vendedores en el mercado del petróleo hoy sigue siendo evidente. Esta conclusión la podemos basar en la incapacidad del mercado mencionada ayer para superar una zona de soporte local insignificante en el nivel de $74,50, así como en el impulso de crecimiento de las cotizaciones que surgió después de probar dicha zona. El apoyo a los precios del petróleo podría también haber venido de la retórica de la Reserva Federal de EE. UU., que sugiere una reducción de la tasa clave. La búsqueda de situaciones para comprar, en este momento, parece más atractiva en relación con las ventas. Sin embargo, para ello son necesarias las condiciones adecuadas, teniendo en cuenta los riesgos aceptables para el sistema de trading.