El precio del petróleo cae en medio del empeoramiento de los pronosticos de la demanda debido a la epidemia de corona virus.
Los precios del petróleo están cayendo bruscamente el lunes, con el precio del petróleo marca Brent alcanzado su nivel más bajo desde noviembre de 2002, en medio de crecientes temores de que la pandemia de coronavirus se encuentra socavando la demanda, junto a la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita que amenaza con un fuerte superávit del mercado petrolero.
Los futuros del Brent cayeron en un 5,9% a $ 23,47 por barril en horas de la mañana de hoy.
Los futuros del petróleo crudo ligero WTI de los Estados Unidos cayeron en un 4.1% a $ 20.63 por barril.
Los bancos centrales de todos los países del mundo están flexibilizando la política monetaria y los gobiernos están ofreciendo paquetes de estímulo, pero estas son solo medidas de apoyo, no un tratamiento radical.
Hasta que no veamos signos del fin de la pandemia de corona virus, los precios del petróleo seguirán bajo presión y pueden caer por debajo de los 20 dólares por barril, el próximo nivel de soporte para el petróleo WTI podría estar alrededor de los 17 dólares, la última vez que los precios del petróleo cayeron tan bajo, fue en el año 2001.
Un portavoz del ministerio de energía de Arabia Saudita informo este viernes que no había contactos entre los ministros de energía de Arabia Saudita y Rusia, ya sea con respecto al aumento en el número de países de la OPEP + o para discutir un acuerdo conjunto para estabilizar los mercados petroleros.