El viernes por la mañana, los precios del petróleo continuaron aumentando en los mercados asiáticos después de su mínimo de 18 años luego de una declaración hecha por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de que estaba listo para entablar negociaciones con el mercado petrolero.
Los futuros del crudo WTI crecieron en un 4.17% a $ 26.99 a las 11:30 pm ET (03:30 GMT), mientras que los futuros del crudo Brent crecieron en un 2.07% a $ 29.06, desde que el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció la búsqueda de una solución en el “punto muerto” en la actual guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia.
Aunque Trump no enumeró las medidas específicas que tiene en cuenta a tomar, durante una conferencia de prensa el pasado jueves, donde informo que había hablado con varias personas de estos dos países y que se conectaría en el momento apropiado. Después de los comentarios de Trump, los precios del petróleo en los Estados Unidos aumentaron en más del 24%, que es el mayor aumento porcentual de la historia.
La agencia Reuters informó que Donald Trump había discutido la situación en el mercado petrolero con el Príncipe Heredero de Arabia Saudita, Muhammad Ibn Salman, durante una llamada telefónica del 9 de marzo. El Departamento de Estado dijo que tres días después, el embajador de Estados Unidos en Arabia Saudita, John Abizaid, discutió la situación en el mercado petrolero con el Ministro de Energía de Arabia Saudita, Abdulaziz ibn Salman al-Saud.
Se puede esperar una “Luz” en esta crisis, empezando por el precio del petróleo.