Los precios del petróleo recuperaron pérdidas el martes, aumentando un 8%, debido a las esperanzas de nuevas medidas de incentivos, después de una caída récord de casi 30 años, el lunes pasado, desencadenada por una guerra de precios entre dos de los principales productores mundiales: Arabia Saudita y Rusia.
El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informo el lunes que tomaría medidas "significativas" para proteger la economía de los Estados Unidos de los efectos del brote de coronavirus y el martes discutirá con los republicanos del Congreso una reducción de los impuestos sobre la nómina.
Los futuros del petróleo Brent aumentaron en 8.6% a $ 37.33, en horas tempranas de la mañana. El petróleo norteamericano WTI – también creció en un 8.0% a $ 33.62 por barril.
El lunes, ambas marcas de petróleo cayeron en un 25%, alcanzando un mínimo desde febrero del 2016 y fijando una caída récord de un día, en términos porcentuales desde el 17 de enero de 1991.
Al mismo tiempo, el aumento de las cotizaciones del petróleo puede ser a corto plazo, ya que las consecuencias económicas del brote del virus siguen ejerciendo presión sobre la demanda del petróleo, según muchos analistas.
Es probable que la recuperación del petróleo en este momento sea a corto plazo, ya que los catalizadores tanto de la oferta como de la demanda seguirán siendo "bajistas".
Los precios del lunes cayeron un tercio después de las medidas tomadas por Arabia Saudita después de que Rusia se negó a reducir aún más la producción propuesta por la OPEP para estabilizar los mercados petroleros.
La OPEP + no pudo acordar extender el acuerdo para reducir la producción de petróleo y las nuevas restricciones.
Arabia Saudita ha reducido los precios de exportación y planea aumentar la producción por encima de 10 millones de barriles por día en abril de 9.6 millones de barriles por día en los últimos meses.
La demanda mundial de petróleo disminuirá en 2020 por primera vez en más de diez años debido a la disminución de la actividad económica causada por la propagación del coronavirus, comunico el lunes, la Agencia Internacional de la Energía.