Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Luego de negra semana, mercados positivos a excepción de Japón

Publicado 12.02.2018, 08:21 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerró la jornada pasada con valores negativos, todas las grandes bolsas asiáticas cayeron luego de que los operadores de la región fueron alertados por la entrada de las bolsas de EE.UU. en una corrección del mercado. Las acciones de China fueron los mayores perdedores el viernes pasado.

La incertidumbre por el proteccionismo comercial está en aumento, pero sigue siendo baja en relación con otras referencias históricas”, destaca Elga Bartsch, economista de Morgan Stanley (NYSE:MS). De hecho, los expertos asiáticos de este banco consideran que la respuesta de la región a los aranceles estadounidenses no debería alimentar una mayor “fricción” comercial. “El impacto en el crecimiento general del comercio en Asia seguirá siendo manejable”, aclaran.

Según sus cálculos, las exportaciones de celdas solares y lavadoras sólo suponen un 0,1% de las exportaciones chinas. Por este motivo, en el caso de que Washington impusiera aranceles de hasta el 100% sobre las importaciones de acero y aluminio, las exportaciones chinas cederían alrededor de 0,3 puntos porcentuales. Sólo si la investigación sobre los temas relacionados con el robo de propiedad intelectual llegase a materializarse en aranceles para las importaciones relacionadas con las telecomunicaciones y los semiconductores, las exportaciones del gigante asiático sufrirían un golpe más acusado, de alrededor del 0,8%.

Paralelamente, China esboza distintas respuestas en el caso de que Washington imponga sanciones comerciales.

Sin embargo, es cierto, que el Gobierno de Xi Jinping quiere evitar una escalada de tensión ante el impacto que esto podría tener entre los consumidores de su país. Dicho esto, China podría diezmar las exportaciones de soja, ternera y productos lácteos de EEUU, lo que supondría un mazazo para su industria agrícola y ganadera. El año pasado, la segunda mayor economía del mundo importó 14.000 millones de dólares de soja procedente de EEUU.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Luego de negra semana, mercados positivos a excepción de Japón

El Nikkei de Japón se cae nuevamente, un -2,32% en la jornada pasada. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera positiva, la cual subió un +0,78%, el índice Hang Seng de Hong Kong cae un -0,16% y lo contrario para el Nifty de India que sube un +0,81%.

Luego de negra semana, mercados positivos a excepción de Japón

Para el USD/JPY, todavía hay razones para ser bajistas, ya que existe una tendencia bajista a largo plazo y el precio se está moviendo dentro de un canal bajista claro y con grandes oscilaciones en ambas direcciones.

Sin embargo, las líneas de tendencia bajista se están volviendo más empinadas, lo que es una buena señal para el mercado bajista. El yen japonés también está relativamente fuerte, actuando como moneda de refugio seguro y, por lo tanto, está bien posicionado para superar al dólar, dependiendo de si los mercados de acciones comienzan a recuperarse o a caer nuevamente.

Luego de negra semana, mercados positivos a excepción de Japón

El EUR/USD cotiza con una subida de un 0,30% a 1.22683.

Luego de negra semana, mercados positivos a excepción de Japón

Europa es el mayor exportador neto del mundo, superando a China. El superávit de la balanza por cuenta corriente de la Eurozona en 2017 fue de 420.000 millones de euros. Sustancialmente comercial, el excedente se ha desatado partiendo de niveles que hasta 2012 eran escasamente negativos o positivos. El dinamismo y el importe del excedente europeo sorprende debido a su benéfico influjo en el empleo y la renta de las personas.

La evolución y el tamaño actual del excedente exterior de la Eurozona contrasta con los de China. Efectivamente, en 2017 superávit de la balanza por cuenta corriente de China ha sido de solo 120.000 millones de euros (casi cuatro veces menos que el de la Eurozona) mientras que en 2009 fue de 400.000.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Luego de negra semana, mercados positivos a excepción de Japón

Los futuros de Wall Street abren al alza. El Dow Jones está en 1,13%, el S&P 500 en 1,13% y el NASDAQ positivo en 1,14% a las 8:30 am.

Luego de negra semana, mercados positivos a excepción de Japón

El plan de gastos de Trump se publicará en la tarde de hoy. Se espera que el Congreso con sus propias prioridades de gasto ignore el documento, como ocurre a menudo con las solicitudes de gastos de la rama ejecutiva, pero la propuesta será un indicador clave de los objetivos legislativos de la administración.

El líder norcoreano Kim Jong Un ha invitado al presidente surcoreano, Moon Jae-in, a Pyongyang, una cumbre que sería la primera reunión de los líderes de los dos países en 11 años, con los mercados coreanos reaccionando positivamente a la invitación. El vicepresidente Mike Pence, mientras tanto, señaló un cambio en la política de Estados Unidos hacia Corea del Norte, diciendo que la administración estaba lista para iniciar conversaciones con el régimen, al tiempo que citó “pasos significativos hacia la desnuclearización” como base para las discusiones sobre alivio de sanciones.

El rendimiento de la Tesorería a 10 años cotizaba hasta el 2,893 por ciento esta mañana ya que los inversores permanecen alertas sobre los riesgos de inflación antes de los datos clave del IPC de Estados Unidos el miércoles. El director de Presupuesto, Mick Mulvaney, advirtió que podría haber un aumento en los rendimientos ya que los EE. UU. Publican un mayor déficit este año, y agregó que el desequilibrio presupuestario caerá en el largo plazo como parte de los planes de gastos del presidente Donald Trump. Con los inversores acumulando posiciones cortas récord en el Tesoro de los EE. UU. Y más subidas de la Reserva Federal este año, un mercado bajista de bonos en toda regla puede tener patas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Antes de la apertura reportan: CNA Financial Corp (CNA), Loews Corp (NYSE:L) y Rapid7 Inc (RPD), entre otros.

Después del cierre: Luminex Corp (LMNX), North Western Corporation (NWE) y Watts Industries Inc (WTS), entre otros.

El pasado viernes los precios del dólar volvieron a recuperar una parte de las perdidas, impulsado principalmente por el alza del Dólar Índex y la Caída del cobre. Finalmente cerró la pasada semana en $605.

Para el día de hoy la situación puede ser un poco diferente, actualmente el cobre recupera parte de las perdidas y sube 1.37% cotizando en 3.07 dólares por libra.

A nivel técnico el Cobre hizo una ruptura bajista del promedio de 100 días, lo que por ahora lo podría llevar a tocar ese nivel, el cual se encuentra en la zona de 3.10 -3.11 dólares por libra, lo que podría generar una estabilización del precio cerca de estos niveles para los próximos días.

Según lo anterior esperamos ver al dólar durante el día de hoy entre $601 y $603.

Luego de negra semana, mercados positivos a excepción de Japón

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.