Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Macron advierte a Trump de que no puede hacer una guerra contra todos

Publicado 23.04.2018, 11:01 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cierra la jornada pasada levemente negativo, marcado principalmente por el rendimiento de Wall Street. Además, China muestra disposición para recibir al secretario de Tesoro de Estados Unidos, lo que será buenas noticias una vez que concluya dicha reunión, ya que el tema a discutir será la guerra comercial entre ambas potencias.

El funcionario estadounidense había admitido ante la prensa que analizaba la posibilidad de un viaje a China para sostener un diálogo sobre política comercial. el gobierno chino anunció el domingo que “recibe favorablemente” la posibilidad de que el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, viaje a Pekín para entablar un diálogo directo sobre el intercambio comercial de las dos potencias.

Steven Mnuchin había admitido el sábado ante la prensa, al margen de reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) en Washington, que analizaba la posibilidad de un viaje a China, gesto que fue interpretado como un modesto primer paso hacia un arreglo que permita reducir las tensiones comerciales que preocupan a todo el mundo.

“China recibió la información según la cual la parte estadounidense desea viajar a Pekín para consultas sobre temas económicos y comerciales. China recibe favorablemente el anuncio”, reaccionó el domingo el ministerio de Comercio chino en un breve comunicado.

El presidente estadounidense Donald Trump acusa a China de “prácticas comerciales desleales” que perjudican a las empresas y trabajadores estadounidenses. Critica en particular la “transferencia forzada de tecnologías estadounidenses” y “el robo de propiedad intelectual”.

El 8 de marzo Trump impuso aranceles a las importaciones de acero y aluminio, exceptuando provisoriamente a la Unión Europea, Argentina, Brasil, México y Canadá. Su administración elaboró además una lista provisoria de productos chinos que pueden ser sometidos a nuevos aranceles.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Pekín replicó con un anuncio de represalias potenciales a nivel equivalente, por lo que aumentó el temor de una guerra comercial.

MercadosG

El Nikkei de Japón cae un -0,27% en la jornada pasada. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera negativa, la cual cayó un -0,11%, el índice Hang Seng de Hong Kong baja un -0,54% y lo contrario para el Nifty de India que sube un +0,20% en la jornada pasada.

MercadosG

Para el USD/JPY, el soporte clave de 107,17 se mantuvo y el precio ha estado subiendo de forma lenta pero constante desde la semana pasada, formando un canal de precios alcista a corto plazo perfectamente simétrico.

Dentro del par USD/JPY, el soporte en 107,50 parece particularmente fuerte, como una confluencia de la línea inferior de tendencia del canal, el nivel horizontal y el número psicológico. A pesar de que la tendencia bajista a largo plazo todavía está técnicamente en vigor, el precio parece muy fuerte, así que el mercado presenta un sesgo alcista en este par en el corto plazo.

MercadosG

El USD ganó impulso en su tendencia alcista a lo largo de la semana pasada, cerrando con una nota alcista gracias a la combinación de mayores rendimientos del Tesoro de EEUU y los datos más débiles de lo esperado de economías rivales. El par EUR/USD se negoció alrededor de 1.2400 a mediados de semana y terminó a 1.2287 debido a un movimiento económico lento y lecturas de inflación más débiles en Europa. Esto ha provocado que muchos inversores esperen que el BCE mantenga la flexibilización cuantitativa en la reunión de política monetaria que se celebra el próximo jueves.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

MercadosG

Las primeras pistas que podrían confirmar o negar este sentimiento saldrán esta semana, ya que Markit esta seman publica su PMI preliminar para abril, mientras que las autoridades monetarias estadounidenses han mantenido posturas de halcones durante toda la semana pasada debido a datos macroeconómicos sólidos que han aumentado las especulaciones de más aumentos de tipos de interés este año. Si bien el mercado tiene la posibilidad de registrar giros altamente volátiles en las sesiones de negociación de esta semana, el par comenzó la semana con una nota bajista debido a la incertidumbre procedente del frente político.

Si bien la tendencia actual es bajista, la diferencia en el rango de precios se encuentra dentro de un estrecho rango de precios y un mayor movimiento de precios en las próximas sesiones comerciales podría ayudar a predecir si el EUR realmente romperá a la baja y volverá a subir en una nueva carrera alcista. Sin embargo, las continuas lecturas de datos moderadas para la Zona Euro en los datos preliminares del PMI que se publicarán esta semana podrían ayudar a que el dólar se fortalezca más, ya que la Reserva Federal parecerá más interesada en elevar los tipos de interés este año. Las principales noticias económicas a tener en cuenta hoy son los datos preliminares del PMI de Servicios y Manufacturero y el PMI Compuesto de Markit para EEUU y la Zona Euro.

MercadosG

La mañana de hoy en Europa ha mostrado que el USD sigue estando fuerte y el panorama técnico también muestra el control de los osos en el mercado mientras las velas ganan tracción a la baja y el precio se mueve a la baja a un ritmo constante por debajo de la media móvil exponencial de 14 días. El oscilador estocástico, un indicador que se usa para identificar el impulso de un instrumento, también cambia hacia la zona de sobreventa en los gráficos horarios, diarios y semanales, lo que apoya fuertemente el movimiento bajista continuado para la sesión de negociación de hoy sin señales inmediatas de ruptura alcista.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Trump recibirá hoy al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la primera visita de Estado de su mandato.

Macron hizo estas declaraciones antes de viajar a Washington este lunes para una visita de Estado a Estados Unidos de tres días, la primera que recibe Trump desde que asumió el cargo el año pasado y con una agenda repleta de actos protocolarios en un momento “muy fuerte de la política internacional”.

Macron consideró, por otro lado, que la investigación del fiscal especial Robert Mueller, conocida como trama rusa sobre la injerencia en las elecciones de 2016, no ha afectado a la credibilidad internacional de Trump.

Dentro de la agenda de la visita de Estado, se incluye una cena oficial, en la noche del martes en la Casa Blanca, en la que participarán las esposas de los dos presidentes, Melania Trump y Brigitte Macron.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de que hacer una guerra “contra todos” es una opción que no funciona en el panorama político mundial, en alusión a las disputas comerciales con China y los conflictos bélicos activos.

“No se puede hacer una guerra comercial con tus aliados. Es demasiado complicado. Si haces la guerra contra todos, haces la guerra comercial contra China y contra la Unión Europea, la guerra en Siria, la guerra contra Irán, vamos, no funciona. Necesitas aliados”, dijo Macron en una entrevista emitida en el programa Fox News Sunday.

“Veamos qué decide el 1 de mayo”, añadió Macron, en referencia a la fecha límite de la negociación entre el Gobierno estadounidense y los países eximidos de la imposición de aranceles al acero y al aluminio que anunció Trump en marzo y, al respecto, manifestó: “Espero que no los implemente en la Unión Europea”.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

MercadosG

Para hoy esperamos los reportes de Halliburton (NYSE:HAL), Hasbro (NASDAQ:HAS), Kimberly-Clark (NYSE:KMB), Wynn Resorts (NASDAQ:WYNN) en horario AM y Alphabet A (NASDAQ:GOOGL), Alphabet C (GOOG) y T-Mobile US Inc (NASDAQ:TMUS) al cierre de los mercados entre otros.
Los precios del petróleo crudo Brent y WTI están bajo presión el lunes temprano, ya que otro aumento en el recuento de equipos probablemente significa que la producción estadounidense seguirá aumentando, lo que pesará en los intentos de la OPEP para recortar el suministro y estabilizar los precios.

Durante la mañana, los futuros del crudo WTI para junio cotizan a 68.14 dólares, bajando 0.26 dólares o un -0,38% y los futuros del crudo Brent para junio están a 73.80 dólares, bajando 0.26 dólares o un -0.35%.

El viernes, la firma de servicios energéticos Baker Hughes de General Electric (NYSE:GE) informó que los perforadores estadounidenses agregaron 5 plataformas petrolíferas para nueva producción en la semana terminada el 20 de abril, elevando el total a 820, su nivel más alto desde marzo de 2015.

Después de probar su nivel más alto desde finales de 2014 la semana pasada, los futuros del petróleo crudo podrían estar listos para un retroceso a corto plazo si los inversores deciden concentrarse en el aumento del número de plataformas activas y la posibilidad de mayores incrementos en la producción de crudo estadounidense.

Una corrección a corto plazo probablemente no lleve a un cambio en la tendencia porque el mercado en general sigue estando bien respaldado por los recortes de producción de la OPEP y la fuerte demanda de Asia. Además, los traders alcistas esperan una decisión sobre la reimposición de sanciones a Irán, lo que podría llevar a interrupciones en el suministro. Las sanciones contra Rusia y la agitación en Venezuela también podrían conducir a una reducción en el suministro.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

MercadosG

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.