• Marcada ola de pérdidas en el mundo reaccionando a la inflación en EE. UU. que resultó mayor a lo esperado, abonando a las expectativas de retraso de los recortes del Fed. Las bolsas cayeron, las tasas de los bonos soberanos se dispararon y el dólar se apreció con fuerza. Los precios al consumidor en marzo avanzaron 0.4% m/m (consenso: 0.3%), con la subyacente también en 0.4% m/m (consenso: 0.3%). Así, la comparación anual resultó en 3.5% y 3.8%, respetivamente. Por separado, las minutas de la última reunión del FOMC mostraron un tono hawkish, agregando en el margen al sentimiento negativo del día. En ellas destacó que la mayoría de los miembros apoyan recortar las tasas “en algún momento de este año”. En el balance, estos elementos suman a nuestro nuevo estimado de que el Fed recorrerá el tiempo para comenzar a bajar las tasas, con el primer recorte en septiembre y un acumulado de -75pb en 2024.
• La curva de Treasuries se presionó 20pb en promedio, si bien con la parte corta ajustando hasta +23pb. La nota de 2 años finalizó en 4.97% (+23pb) y la de 10 años en 4.54% (+18pb). Este última superó el umbral de 4.50% por primera vez desde noviembre y observó resultados débiles en la subasta de reapertura. Los movimientos en tasas se reflejaron en un marcado ajuste en las expectativas implícitas para el Fed. El mercado ahora incorpora bajas acumuladas por -41pb totales para el año (-66pb ayer) y el primer recorte completo de 25pb entre septiembre y noviembre. Los bonos locales resintieron este contexto con la curva de Bonos M presionándose ~22pb.
• Todas las divisas del G10 y la gran mayoría de EM se depreciaron. El MXN fue más defensivo relativo a otras de este último, marcando una depreciación de 0.3% a 16.44 y operando en el día entre 16.31 y 16.52.
• El balance en bolsas de América fue de pérdidas generalizadas. En el S&P500 todos los sectores cayeron excepto energía, con el petróleo al alza (+1.2%) en medio de mayor tensión en Medio Oriente. En México, el IPC perdió 1.5%.