Gran Bretaña puede retirarse antes del bloque europeo si se ratifica un acuerdo entre ambas partes, información que ha sido filtrada por órganos de prensas oficiales.
La Unión Europea se está preparando para firmar un nuevo plazo para el Brexit, hasta el 31 de enero de 2020, con una opción para Gran Bretaña, de una retirada anticipada en caso de ratificarse un acuerdo, según un borrador filtrado del acuerdo.
Gran Bretaña podría retirarse del bloque europeo el primer día del mes, después de que se ratifique un acuerdo.
Un acuerdo entre la Unión Europea y Gran Bretaña sobre el nuevo plazo del Brexit se anunciaría "muy probablemente" el lunes 28 de octubre, por la mañana luego de discusiones políticas con Londres durante el fin de semana, especialmente el debate entre el Presidente francés Emmanuel Macron y Boris Johnson.
El borrador del documento sugiere que un Brexit sin acuerdo el 31 de octubre está fuera de la mesa como lo exigen los líderes de los partidos de oposición como requisito previo para una elección general.
Hasta que no exista una firma oficial del acuerdo, existe la posibilidad de que los términos de plazo del Brexit cambien, pero es la primera vez que se escriben fechas firmes en un documento oficial.
Los fuertes debates durante el fin de semana en Gran Bretaña, donde los demócratas liberales y el partido nacional escocés acordaron presentar un proyecto de ley, de una línea en el que respaldarían las elecciones generales del 9 de diciembre, han convencido a muchos funcionarios de la UE de que el Reino Unido pronto irá a las urnas.