Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Mercados atentos a Jerome Powell

Publicado 30.11.2022, 06:59 a.m
Actualizado 25.07.2019, 04:35 a.m

Mercado

  • Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de conocer una importante agenda económica (se observó una menor inflación a la esperada en la Eurozona), pero con principal atención al discurso de Jerome Powell en Brookings Institution. Diversos especialistas esperan que en su discurso Powell mantenga señales sobre el próximo aumento de la FED en diciembre (+50pbs). En cuanto a China, se da a conocer que podría darse una mayor reapertura, después de que días previos persistiera la preocupación por los contagios (y medidas del Gobierno).

Economía

  • Hoy la agenda de datos es vasta, lo que augura una mayor volatilidad durante la jornada.
  • Eurozona: El dato preliminar de inflación de noviembre fue de -0.1% mensual y 10.0% anual vs estimados de +0.2% y 10.4%, lo que permite a los mercados dar cierto respiro.
  • Estados Unidos: A las 07:15 se publicará la Nómina ADP, se estima que la creación de empleos en el sector privado fue de 200 mil en noviembre. A las 07:30 se dará a conocer la revisión del dato preliminar del PIB, que fue de 2.7% trimestral anualizado. A las 12:30 está agendado un discurso de Powell en el Instituto Brookings, esperamos cierto tono “hawkish”.
  • México: A las 12:30 comenzará la transmisión del Reporte Trimestral de Inflación, con énfasis en la sesión de preguntas y respuestas de la Junta de Gobierno. Además, por la tarde estará disponible el Reporte de Finanzas Públicas de octubre.

Divisas

  • Peso: En la sesión overnight, el tipo de cambio USD/MXN presentó una tendencia alcista y cotiza en $19.27, que implica una depreciación de 0.19% respecto al cierre previo (una ganancia semanal de 0.4% y una de 2.6% respecto al cierre de octubre). Ayer, la paridad confirmó el rompimiento del soporte clave de $19.25 al cierre de la sesión, lo que incrementa la posibilidad de que el psicológico de $19.00 se convierta en el nuevo objetivo a vencer, antes de operar en niveles de $18.00 altos. Para hoy esperamos que el par haga una pausa de consolidación tras el fuerte movimiento de ayer. La atención se mantendrá en la intervención de Jerome Powell en el Brookings Institution, la encuesta JOLT de ofertas de empleo en EEUU y el reporte laboral no agrícola del ADP.
  • Índice Dólar: pierde 0.29% y se encamina a su mayor pérdida mensual en más de 20 años.
  • Euro: gana 0.32% luego de que la inflación anual en la zona del euro se redujo al 10% en noviembre.
  • Libra: sube 0.49% y se dirige a su mayor ganancia mensual desde 2020.
  • Bitcoin: avanza 2.54%, reflejando poco apetito de los inversionistas

Deuda

  • El Bono a 10 años de EUA presenta un ajuste de -2.42pb, para ubicarse en 3.72%.
  • El Bono a 10 años de México, presenta un aumento de 11.93pb, para situarse en 9.29%.

Accionario

  • Las bolsas en Asia cerraron positivas, destacando el incremento de 2.16% del Hang Seng.
  • Las bolsas en Europa presentan movimientos positivos, en donde el Euro Stoxx presenta un avance de 0.63%.
  • En EUA, los futuros operan positivos, destacando el incremento de 0.41% del Nasdaq.

Commodities

  • Los precios de los commodities presentan movimientos positivos, destacando el cobre y el petróleo con avances de 2.85% y 2.23% respectivamente.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.