• Desempeño mixto. El Dow Jones terminó su racha de 7 días consecutivos al alza y los bonos soberanos extendieron las ganancias de ayer. Los inversionistas mostraron cautela dado que Powell, Williams (Nueva York) y Cook (Gobernadora) no realizaron comentarios sobre las perspectivas económicas ni de la política monetaria. Mañana la dinámica podría ser diferente con el presidente del Fed participando en un panel sobre los retos para la política monetaria. Los mercados siguen buscando pistas sobre el tiempo que permanecerán altas las tasas de interés para calibrar sus expectativas y sopesar el efecto en la economía. Por otro lado, el banco central de Polonia sorprendió con su decisión de mantener la tasa de referencia sin cambios en 5.75% (vs 5.50% del consenso). La institución redujo su pronóstico de inflación para 2024, no obstante, dijo que la incertidumbre fiscal y regulatoria influyó en su postura monetaria. Después del cierre, Walt Disney (NYSE:DIS) Co. reportó por arriba de lo esperado.
• Los Treasuries ganaron 4pb en promedio. El UST de 30 años cerró en 4.62% (-11pb) tras perforar el PM de 50 días (4.69%), representando su nivel más bajo desde finales de septiembre. En tanto, la subasta del UST de 10 años se colocó al 4.519% (+0.8pb vs el precio de mercado) con una demanda de 2.45x (vs 2.5x previo). La caída marginal en la demanda no limitó las ganancias en estos instrumentos. A nivel local, los Bonos M se apreciaron 3pb en promedio y los swaps de TIIE se aplanaron con ganancias de hasta 6pb en los nodos de largo plazo.
• El Brent (-2.2%) cerró por debajo de 80 US$/bbl como reacción al aumento de 12 millones de barriles en inventarios del API. Dicho ajuste es el mayor en 9 meses. Además, la demanda de combustibles en China se ha deteriorado a pesar de los estímulos del gobierno. El Brent acumula una baja de 17.8% desde su máximo en septiembre, siendo favorable para las expectativas de inflación y las decisiones de bancos centrales. El nivel actual detonó un fuerte volumen de operación en calls con inversionistas cubriéndose contra alzas futuras. Esto podría sugerir un piso para los precios del crudo.