• Mercados consolidando ganancias, con dificultad para ganar mayor tracción en bolsas norteamericanas tras nuevos máximos en el S&P500 ayer. El mercado continúa asimilando las cifras de inflación de EE. UU. que resultaron mayores a lo esperado, mientras se prepara para los últimos datos duros previo a la decisión del Fed de la siguiente semana. Mañana la atención se centrará en los precios al productor y ventas minoristas de febrero. El petróleo subió (WTI: +3% a 79.7 US$/bbl) tras el primer retiro en inventarios de EE. UU. en 7 semanas, mientras que el cobre (+2%) alcanzó un máximo 7 meses ante posibles recortes en producción en China. En tanto, continúa la especulación alrededor del BoJ y un potencial cambio en su postura monetaria, con lo que abandonaría las tasas de interés negativas.
• Continuaron las presiones en tasas de interés por segundo día. Los soberanos europeos se presionaron ~2pb. Los UTSs 4pb a partir de 2 años, estos también observando buena demanda en la reapertura del bono a 30 años. Con ello, el descuento del mercado sobre un recorte del Fed en junio pasó a -18pb desde -20pb ayer y -23pb al cierre de la semana pasada. En México la curva de Bonos M observó un respiro con ganancias de ~3pb excluyendo el extremo largo.
• El USD se mantuvo débil. En el G10 todas las divisas se apreciaron excepto modestas perdidas en CHF y JPY, mientras el alza en commodities también impulsó buen desempeño para EM y especialmente para LatAm. CLP (+1.5%) lideró y el MXN se apreció 0.8% a 16.66,su mejor nivel en el año.
• Bolsas europeas positivas y los principales índices en EE. UU. a la baja (S&P500 -0.2%, Nasdaq -0.5%) afectados por el sector de tecnología. El índice de Semiconductores de Filadelfia cayó 2.5%. También destacaron pérdidas en Tesla (NASDAQ:TSLA) de 4.5%. En México, el IPC ganó 1.73%, con todos los sectores positivos en donde materiales, consumo discrecional y financieras lideraron el alza.