• Mercados cuadrando posiciones antes de las últimas decisiones de política monetaria de este año la siguiente semana, destacando a la Reserva Federal el miércoles y Banxico el jueves. El impulso en algunas acciones tecnológicas estuvo liderado por Broadcom (NASDAQ:AVGO) (+24%), lo que permitió nuevos máximos intradía en el Nasdaq. La sesión fue ligera en datos y sin comentarios de miembros del Fed, que se encuentran en periodo de silencio. Las presiones al alza en bonos se extendieron bajo el sesgo de empinamiento de los últimos días y el USD avanzó modestamente en índices ante ajustes mixtos entre principales divisas. Por su parte, S&P afirmó la calificación soberana para México en BBB, conservando la perspectiva estable.
• Bonos soberanos débiles con las presiones al alza en Treasuries permeando prácticamente en todas las regiones. Los instrumentos de menor plazo se mantuvieron más anclados frente a presiones en duraciones más largas. En Europa, las referencias de 10 años promediaron presiones de 5pb y en EE. UU. la curva se presionó 6pb en promedio. La referencia de 2 años cerró en 4.24% (+5pb) y la de 10 años en 4.40% (+7pb). El ajuste impactó al mercado local que se reintegró en operación tras el feriado de ayer, con la curva de TIIEs promediando alzas de 11pb que alcanzaron hasta +14pb en el extremo largo.
• El USD concluyó una semana de alzas modestas en índices, con una sesión mixta tanto para divisas del G10 como emergentes. En el primero, el JPY (-0.6%) lideró pérdidas por la mayor parte del día conforme se anticipa que el BoJ no incrementará su tasa en la última decisión del año. En EM, BRL (-1.0%) limitó parte de la depreciación del día después que el banco central interviniera con venta de dólares directa en el spot. El MXN ocupó los mejores desempeños en el grupo, apreciándose 0.3% a 20.15 por dólar.
• Balance mayormente negativo para las principales bolsas, con Asia y Europa cerrando con pérdidas. En EE. UU., el S&P 500 se mantuvo sin cambios a pesar del avance en semiconductores (+3.4%) impulsados por optimismo sobre IA. En México, el IPC subió 0.65% a 51,620 unidades.