• Las bolsas en occidente moderaron el impulso reciente con mayor debilidad concentrada en el sector industrial, de la mano con pérdidas en el petróleo (WTI -2.4%). Asia se mantuvo respaldada por el optimismo de los esfuerzos de estímulo en China y con el mercado en general atento a nuevos catalizadores sobre la ruta del Fed. En este sentido, la agenda de mañana espera un amplio número de miembros del Fed interviniendo, incluyendo un mensaje pregrabado de Powell. También mañana, Banxico anunciará su decisión de política monetaria. Esperamos, al igual que el consenso, un recorte de 25pb a la tasa de referencia para ubicarla en 10.50%.
• Presiones generalizadas en bonos soberanos. Las referencias europeas de 10 años corrigieron 5pb en promedio al alza manteniendo el empinamiento reciente. El desempeño fue similar para Treasuries con la parte larga perdiendo hasta 6pb. La nota de 2 años finalizó en 3.56% (+2pb) y la de 10 años en 3.79% (+6pb). En medio de una activa jornada de emisiones corporativas, la subasta de la nota de 5 años observó una buena recepción. Las curvas locales se presionaron y también extendieron el empinamiento reciente, en el margen más defensivas en los plazos más cortos. Los swaps de TIIE-28 promediaron pérdidas de 3pb, aunque con la zona de mayor duración registrando hasta +7pb.
• El USD se benefició del repunte en tasas y todas las divisas del G10 finalizaron con pérdidas. El grupo de emergentes también registró un balance negativo donde el MXN encabezó con una depreciación de 1.7% a 19.67 por dólar.
• Los cierres positivos en bolsas asiáticas no permearon a Europa ni a EE. UU. donde el DJIA (-0.7%) mostró el desempeño más débil entre principales índices. El S&P 500 (-0.2%) detuvo dos días de ganancias consecutivas tras cerrar ayer en nuevos máximos. Al interior, Energía y Salud fueron los sectores más débiles, contrastando con mayor resiliencia en Tecnología y Consumo Básico. En México, el IPC perdió 0.86% a 53,191 unidades.