- Los inversionistas confían en que algunos bancos centrales mantendrán las medidas de estímulo. El crecimiento de las utilidades es necesario para soportar las valuaciones de los índices
- Semana de rendimientos positivos en la que nuestro portafolio supero con 44pb al IPC. Proponemos tomar utilidades en la posición de Asur, recursos que invertiremos en Femsa y Soriana
Influyen datos económicos y reportes corporativos. En los últimos días, los inversionistas han reaccionado a datos económicos negativos en Europa además de asimilar las cifras de empleo en EE.UU. que resultaron por debajo de lo esperado. En este contexto, la probabilidad de un nuevo movimiento en la tasa de interés por parte del FOMC en la próxima reunión de junio ha disminuido a 4%. También los resultados corporativos han influido en el pronóstico de crecimiento para las utilidades de las empresas que conforman al S&P500.
La perspectiva es positiva aunque más moderada, actualmente se estima un incremento de 2.6% en 2016. En nuestra opinión, este crecimiento es apenas suficiente para soportar la valuación actual. En los siguientes días, el desempeño de las bolsas dependerá de datos económicos en EE.UU.
Estrategia: Toma de utilidades en Asur. Por sexta semana consecutiva, el desempeño del portafolio fue superior al del IPC. Con los precios actuales tomaremos utilidades en Asur. Invertiremos estos recursos en Soriana y Femsa. Soriana tiene un atractivo potencial por la integración de CCM mientras que Femsa se podría ver favorecida por el dinamismo en el consumo.