Las ganancias de ayer revirtieron lo que parecía un nuevo tramo a la baja, y el grado de avance se vio sin duda apoyado por la cobertura de posiciones cortas que salía de la estrategia preferida del miércoles. Yo no le daría demasiada importancia a los datos del IPC -las noticias se utilizan para ajustarse a la narrativa- y muchos de los índices siguen encerrados en rangos de operación que podrían ir en cualquier dirección.
El S&P consiguió superar el máximo de la última oscilación y busca acercarse a su media móvil de 200 días. Los datos técnicos están mejorando, aunque el volumen en equilibrio mantiene su señal de venta. Si esta compra es real, el S&P debería ser el índice que se beneficie.
El Nasdaq no fue tan afortunado como el S&P, aunque disfrutó de un día de acumulación a pesar de permanecer por debajo de la resistencia definida por el último máximo de oscilación. Hubo un nuevo disparo de MACD de "compra" para acompañar al disparo de ADX, aunque los estocásticos y el volumen en equilibrio siguen siendo bajistas. El índice lleva mucho tiempo rindiendo por debajo del S&P, pero en esta relación se produjo un fuerte repunte a favor del Nasdaq, aunque todavía no ha cruzado la línea de activación de la media móvil.
El Russell 2000 volvió a alcanzar su media móvil de 200 días gracias a la acumulación de volumen. Aunque no ha superado el último máximo marcado por la vela negra, ha conseguido cerrar por encima de su media móvil de 200 días. Los datos técnicos son netamente positivos, aunque el índice está perdiendo algo de terreno relativo con respecto a sus pares.
El índice más fuerte es el Dow Jones Industrial Average. Se dirige a los máximos de agosto tras haber superado la semana pasada su MA de 200 días. Los datos técnicos son muy sólidos, aunque ha perdido algo de terreno relativo frente al Nasdaq 100.
Para hoy, se tratará de que los índices conserven la mayor parte posible de las ganancias de ayer. Los índices de gran capitalización deberán mantener el soporte de sus últimos máximos, y si lo consiguen, yo esperaría que el Nasdaq y el Russell 2000 hicieran lo mismo.