Último minuto
Investing Pro 0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Microsoft: En mínimos de 18 meses, merece la pena comprar las acciones

mx.investing.com/analysis/microsoft-en-minimos-de-18-meses-merece-la-pena-comprar-las-acciones-200459474
Microsoft: En mínimos de 18 meses, merece la pena comprar las acciones
Por Jesse Cohen/Investing.com   |  23.09.2022 05:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
US500
+0.54%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
MSFT
+0.99%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
AAPL
+1.14%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
  • Microsoft (NASDAQ:MSFT) cayó el jueves a su cota más baja desde marzo de 2021
  • Las acciones han bajado un 28,3% en lo que va de año y un 31,1% por debajo de sus máximos históricos.
  • Los inversores deberían considerar comprar en la caída

 

Las acciones de Microsoft han tenido problemas estos últimos meses, registrando una serie de nuevos mínimos de 52 semanas, ya que los temores sobre los agresivos planes de subida de tipos de la Reserva Federal han desencadenado una brutal venta de acciones de muchas empresas tecnológicas de primera línea.

Microsoft se ha desplomado un 28,3% en lo que va de año, mientras que el S&P 500 ha bajado un 21,2%.

MSFT Daily
MSFT Daily

Con una capitalización de mercado de 1,79 billones de dólares, el gigante del software con sede en Redmond, Washington es la segunda empresa más valiosa del mundo, sólo por detrás de Apple (NASDAQ:AAPL).

A pesar de la reciente volatilidad, sigo siendo positivo con respecto a Microsoft y creo que las acciones se recuperarán en los próximos meses, teniendo en cuenta su saludable balance, sus elevados flujos de caja libre y su modelo de negocio altamente diversificado, que le ha ayudado a capear tiempos económicos difíciles en el pasado.

Microsoft ha declarado 105.000 millones de dólares en efectivo e inversiones a corto plazo, compensados por una deuda de 47.000 millones de dólares, y ha generado un margen de flujo de caja libre del 33% en los últimos 12 meses.

Compromiso con la rentabilidad de los accionistas

El gigante tecnológico ha demostrado a lo largo del tiempo que puede sostener una economía en desaceleración y seguir ofreciendo a los inversores mayores retribuciones.

El Consejo de Administración de Microsoft declaró un dividendo trimestral de 0,68 dólares por acción a principios de este mes, un 10% por encima del dividendo del trimestre anterior, que ascendió a 0,62 dólares.

Cabe señalar que el aumento del 10% del dividendo es superior a la tasa de inflación actual del IPC, que se sitúa en el 8,3%.

El nuevo dividendo, que asciende a 2,72 dólares por acción sobre una base anualizada, se pagará el 8 de diciembre a los accionistas registrados el 17 de noviembre y ofrece un rendimiento anual del 1,14%, frente al rendimiento del fondo Technology Select Sector SPDR® (NYSE:XLK) del 0,95%.

El último aumento de dividendos marca el vigésimo año consecutivo en el que Microsoft ha pagado más en dividendos anuales que el año anterior, lo que pone de manifiesto el compromiso continuo del gigante del software de devolver + capital a sus accionistas.

MSFT Dividend Growth
MSFT Dividend Growth

Los analistas siguen siendo alcistas

No es de extrañar que Wall Street tenga una visión alcista a largo plazo sobre Microsoft, según una encuesta de Investing.com, que reveló que 47 de los 50 analistas que cubren las acciones de la empresa les asignan una calificaron de "compra", ofreciendo un potencial de subida del 38,4%, gracias a la sólida demanda de sus ofertas basadas en la nube.

MSFT Analyst Estimates
MSFT Analyst Estimates

El valor razonable medio de las acciones de Microsoft en InvestingPro+, según una serie de modelos de valoración, implica una subida del 22,3% con respecto al valor de mercado actual.

MSFT Fair Value
MSFT Fair Value

Resultados del primer trimestre fiscal

Microsoft —que no cumplió con las expectativas tanto el trimestre pasado por primera vez desde 2017— publicará sus últimos resultados financieros tras el cierre del mercado estadounidense del próximo martes 25 de octubre.

Las estimaciones de consenso prevén que la compañía de software y hardware reportará un beneficio por acción de 2,33 dólares en su primer trimestre fiscal, mejorando un 2,6% con respecto al BPA de 2,27 dólares del periodo anterior.

Todo apunta a que los ingresos aumentarán un 10% interanual hasta 49.800 millones de dólares, lo que refleja la fuerte demanda de sus productos de computación en la nube.

Así, el crecimiento de la pujante unidad de "Nube Inteligente" de Microsoft, que incluye Azure, GitHub, SQL Server, Windows Server y otros servicios empresariales, será centro de todas las miradas.

Este segmento clave registró un crecimiento de las ventas del 20% el trimestre pasado, hasta un total de 20.900 millones de dólares, mientras que los ingresos de su negocio en la nube Azure crecieron un 40%.

Conclusión

En mi opinión, el considerable descenso de las acciones de Microsoft ha creado una atractiva oportunidad de compra dadas las prometedoras perspectivas de demanda a largo plazo de su negocio en la nube, sus herramientas de software y sus dispositivos de hardware.

Un modelo de negocio rentable y la enorme pila de efectivo de la empresa le han permitido impulsar su enfoque en la devolución de más capital a sus accionistas, lo que aumenta aún más su atractivo de inversión en el actual entorno de mercado bajista.

Descargo de responsabilidad: En el momento de redactar este análisis, Jesse no mantiene ninguna posición en ninguno de los valores mencionados. Los puntos de vista expuestos en este artículo son únicamente la opinión del autor y no deben tomarse como asesoramiento para la inversión.

Microsoft: En mínimos de 18 meses, merece la pena comprar las acciones
 

Artículos relacionados

Microsoft: En mínimos de 18 meses, merece la pena comprar las acciones

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (2)
Enoc Ángeles
Enoc Ángeles 24.09.2022 9:57
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Excelente
Cesar Cervantes
Cesar Cervantes 23.09.2022 10:42
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Efectivamente aun no es el momento. La accion ha ganado fuertemente y aun mantiene fuerted ganancias.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email