Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

MicroStrategy posee ahora el 1,02% de todo el Bitcoin: ¿Es buena opción de compra?

Publicado 20.03.2024, 02:59 a.m
Actualizado 07.04.2022, 03:55 a.m

Ayer, el director ejecutivo de MicroStrategy Incorporated, Michael Saylor, anunciaba la adquisición de otros 9.245 Bitcoins por valor de unos 623 millones de dólares a un precio de compra de 67.382 dólares por Bitcoin. Con ello, MicroStrategy cuenta con un total de 214.246 Bitcoins a un precio medio de 35.160 dólares.

Tras la bajada de precios de esta semana, la rentabilidad del Bitcoin en lo que va de año es del 42%, mientras que las acciones de MicroStrategy duplican esa rentabilidad para sus accionistas con un 84%. MicroStrategy posee ya el 1,02% de los 21 millones de Bitcoins, así que la empresa de software ahora sirve claramente de indicador del Bitcoin.

Al igual que el precio de Bitcoin cayó un 7,1% el martes, las acciones de MicroStrategy siguieron su ejemplo con un descenso del 7,7%. En otras palabras, el anuncio de la noticia positiva no logró excitar las expectativas de los traders de MicroStrategy sobre el futuro crecimiento del Bitcoin.

¿Deberían los inversores entonces ver las acciones de MicroStrategy como una compra sólida?

Explicación del plan de Michael Saylor para el Bitcoin

Desde que Michael Saylor adquiriera el primer lote de 21.454 Bitcoins en septiembre de 2020, ha aprovechado la carga de deuda de la empresa para adquirir más Bitcoins. A partir de ese momento, la capitalización de mercado de MicroStrategy aumentó un 1270%, pasando de 1.700 millones de dólares a 23.300 millones.

Saylor ha logrado esta rápida valoración reconociendo el valor de atesorar un activo escaso frente a la moneda perpetuamente devaluada en la que se cotiza. Por ejemplo, el exsecretario del Tesoro Lawrence Summers ha revelado recientemente que la Reserva Federal se apoderó sigilosamente de al menos el 18% de la riqueza el año pasado a través de la inflación.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Esta elevada incertidumbre sobre el valor del dinero actúa como motor de apreciación del Bitcoin. En última instancia, dado que la deuda utilizada para garantizar las adquisiciones de Bitcoin por parte de MicroStrategy también tiene un precio en dólares, esto conduce a un bucle de retroalimentación:

  • Utilizar dólares degradados para comprar Bitcoins limitados.
  • A medida que el precio del Bitcoin sube, las acciones de MicroStrategy le siguen.
  • Utilizar la prima de las acciones de MicroStrategy, cuyo precio está fijado en Bitcoins a efectos prácticos, para pagar la deuda.
  • Vuelva al primer paso.

¿Y los accionistas de MicroStrategy?

Los accionistas de MicroStrategy están satisfechos porque el rendimiento del Bitcoin supera los intereses de la deuda, lo que permite a la empresa adoptar una postura relajada respecto a la carga de la deuda. Después de todo, Saylor siempre puede emitir más acciones de MicroStrategy sin diluirlas si ya están valoradas en Bitcoins.

Ésta es la razón por la que Saylor se sintió cómoda a la hora de recaudar más dinero a través de obligaciones preferentes convertibles de 525 millones de dólares, con fecha de vencimiento el 15 de marzo de 2031, a un tipo de interés anual del 0,875%. El lunes, la oferta se concluyó con 592,3 millones de dólares de ingresos netos de la venta de bonos, utilizados para comprar más Bitcoin, con un importe principal agregado de 78,75 millones de dólares.

El precio de conversión de ~2.327,21 dólares por acción de MicroStrategy representa una prima de emisión del 40%. A partir de diciembre, la relación deuda/capital de MicroStrategy asciende a 1,008, considerablemente por debajo de los 2,201 de diciembre de 2021 o los 4,910 de marzo de 2023.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Bitcoin como negocio principal de MicroStrategy

Debido a la estrategia de Saylor explicada anteriormente, a lo largo de un año, las acciones de MicroStrategy han superado holgadamente al Bitcoin, con una rentabilidad del 426% y un 129% de respectivamente. Además, Saylor anunció la transición de MicroStrategy a una empresa de desarrollo de Bitcoin el 9 de febrero de 2024.

Descripción: MSTR Strategy

Crédito de la imagen: MicroStrategy, de los resultados financieros del 4T de 2023.

Basándose en este modelo con el Bitcoin como marco, la compañía se centrará en integrar las soluciones de IA de MicroStrategy en MicroStrategy Cloud en colaboración con Azure OpenAI de Microsoft (NASDAQ:MSFT).

A partir del informe de resultados de febrero, antes de la emisión de bonos convertibles de marzo, la empresa informó de unos cargos acumulados por deterioro de 2.300 millones de dólares. El valor de mercado de 8.100 millones de dólares superaba el valor contable de las participaciones en Bitcoin (coste de compra) de 3.700 millones de dólares.

Descripción: MicroStrategy Financials

Crédito de la imagen: MicroStrategy

En conjunto, esto deja a la empresa con el 91% del total del Bitcoin libre de cargas, lo que deja mucho margen para la volatilidad del precio del Bitcoin.

Dado el éxito sin precedentes de los lanzamientos de ETF de Bitcoin al contado, a los accionistas de MicroStrategy les preocupa menos que Michael Saylor se convierta en el próximo Nelson Bunker Hunt. El notable ejecutivo de la compañía petrolera intentó acaparar el mercado de la plata, sólo para verse frustrado por la intervención del Gobierno estadounidense.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¿Cuál es el precio de MicroStrategy según los analistas?

Con la salvedad de que las acciones de MicroStrategy dependen de la volatilidad de los precios del Bitcoin, el precio objetivo medio a 12 meses de la empresa asciende a 1.383,33 dólares, frente a los 1.415 dólares actuales, según los datos de cuatro analistas extraídos del Nasdaq.

Tras el cuarto halving del Bitcoin, la estimación más elevada es de 1.810 dólares, mientras que la más baja habla de 780 dólares por acción. El mercado de ETF de Bitcoin ha creado un nuevo panorama, poniendo en entredicho los ciclos históricos. Sin embargo, el mercado alcista de Bitcoin suele comenzar un año después del acontecimiento.

¿Cree que Michael Saylor será un ejemplo de más directores ejecutivos que apalanquen deuda de esta manera? Háganoslo saber en los comentarios a continuación.

Descargo de responsabilidad: El autor no posee ni está posicionado en ninguno de los valores discutidos en este análisis.

------

¿Invierte en Bolsa? ¿Cuándo y cómo entrar o salir? ¡Pruebe InvestingPro! ¡Aproveche AQUÍ Y AHORA! Pinche AQUÍ, elija el plan que quiera de 1 ó 2 años y aproveche sus DESCUENTOS. Obtenga desde un 10% hasta un 50% aplicando el código INVESTINGPRO1. ¡No espere más!

Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Webinar gratuito

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.