- Este viernes observamos cierto optimismo en los mercados, con abundante información económica a publicarse, y con el foco de atención en la nómina no agrícola a conocerse en EE.UU. (160Ke)
- Los inversionistas esperan algún indicio que pudiera ayudar a definir si el Fed subirá tasas en su próxima reunión este mismo mes. Los futuros del S&P500 se encuentran laterales y las bolsa en Europa y Asia al alza
- Adicionalmente, en EE.UU. hoy se publicarán datos de balanza comercial, tasa de desempleo, ISM no manufacturero, PMIs de Markit, órdenes de fábrica y bienes duraderos
En la última sesión de la semana observamos cierto optimismo en los mercados accionarios, aunque permanece la cautela, a la espera de abundante información económica a publicarse a lo largo de la jornada, y con la atención centrada en el dato de la nómina no agrícola que se dará a conocer en EE.UU. en unos minutos. Los inversionistas siguen buscando mayores indicios que pudieran ayudar a definir si efectivamente el Fed subirá las tasas tan pronto como este mismo mes dado que los datos siguen apuntalando que la economía se encuentra los suficientemente fuerte para realizarlo, aunque el mercado sigue asignado mayores probabilidades a un alza en julio (55%). Mientras tanto, Charles Evans del Fed de Chicago comentó que espera al menos dos alzas este año y que el “momento” no es tan relevante siempre y cuando se realicen en 2016. Los futuros en EE.UU. se encuentran laterales.
En Asia los mercados cerraron en terreno positivo, después de que en China se publicaran los PMIs de Caixin por arriba de los 50pts, aunque ligeramente debajo de los datos previos. En Europa observamos alzas generalizadas tras conocerse buenos datos de PMIs, aunque las ventas al menudeo se quedaron cortas a las expectativas. En México esperamos las cifras de inversión fija bruta de mayo. El IPC podría seguir consolidado sobre los 45,500 puntos.