• Mercados mixtos, con algunos índices en EE. UU. impulsados por acciones tecnológicas de cara a reportes de las principales empresas del sector a partir de hoy. En la antesala del empleo de octubre a conocerse el viernes, las ofertas laborales en EE. UU. (JOLTS) cayeron a su nivel más bajo desde 2021 y los despidos aumentaron. Por separado, la confianza del consumidor de octubre resultó mejor a lo anticipado, ubicándose en 108.7pts (consenso: 99.5pts).
• La expectativa de ampliación del gasto fiscal en el Reino Unido continuó impactando a los Gilts, permeando en presiones al alza a bonos europeos donde los Bunds ajustaron +5pb en el plazo de 10 años. Los Treasuries mostraron mayor volatilidad en plazos medios y largos conforme la parte corta se mantuvo fuerte a lo largo de la sesión y finalizó con ganancias de 2-4pb. La nota de 2 años cerró en 4.10% (-4pb) y la de 10 años en 4.26% (-2pb), esta última revirtiendo presiones de hasta 4pb que extendían el movimiento negativo de las últimas dos jornadas. A partir del mediodía, la sesión se benefició de una colocación más sólida en la emisión de la nota de 7 años relativo a las subastas de ayer que incluyeron los plazos de 2 y 5 años. Las tasas locales también revirtieron una apertura más débil y finalizaron con ganancias de 9pb en promedio para los Bonos M y de 6pb en TIIEs. La subasta primaria observó demandas estables para el Bono M de 10 años (2.24x) y el Udibono de 3 años (2.33x), aunque este último con una recepción en el margen más débil al juzgar por la tasa de colocación.
• El dólar moderó niveles más fuertes en índices de la mano de la apreciación final en UTSs, aunque el balance tanto en divisas del G10 como de EM fue de pérdidas generalizadas. LatAm también registró minusvalías en todo el grupo, con COP (-1.2%) encabezando. El MXN se depreció 0.2% a 20.08 por dólar.
• Bolsas en Asia positivas y Europa a la baja. En EE. UU. el S&P 500 (+0.2%) y el Nasdaq (+0.8%) subieron frente a una caída del DJIA (-0.4%). Alphabet (NASDAQ:GOOGL) entregó resultados superando expectativas, con lo que su acción subió más de 5% tras el cierre. En México, el IPC cayó 1.25% a 51,166 unidades.