• Normalización de liquidez tras feriado ayer en EE. UU., a la espera del grupo de minutas de los principales bancos centrales a partir de mañana, iniciando con el Fed. La atención continuó en los reportes corporativos, con especial especulación sobre Nvidia (NASDAQ:NVDA) (-4% hoy, reportando mañana después del cierre). Por separado, el Banco Popular de China redujo 25pb la tasa de créditos de alta calidad a cinco años, referencia para las hipotecas, reflejo de la intención de apoyo al sector residencial.
• En bonos, la dinámica en Europa fue positiva dirigida por Gilts de Reino Unido ante comentarios dovish del gobernador del BoE. La región finalizó con ganancias de ~4pb en promedio. Los Treasuries tuvieron un desempeño positivo gran parte de la sesión, en especial para la parte más corta de la curva. No obstante, hacia el cierre las ganancias se limitaron. Los plazos cortos se apreciaron hasta 3pb y la parte larga cerró con ajustes de ±1pb, ubicando a la referencia de 10 años en 4.27% (-1pb). En México, los Bonos M se apreciaron 1pb y los Udibonos se presionaron 3pb. En tanto, la colocación primaria de hoy reveló mayor apetito por el Udibono de 3 años vs el Bono M de 30 años.
• El dólar cerró con un sesgo ligeramente negativo. La mayoría de las monedas del G10 avanzaron, con un balance mixto en EM. El MXN se depreció 0.1% a 17.06 por dólar a pesar de romper brevemente a la baja los 17.00 en la apertura.
• Bolsas mixtas en el mundo y tono negativo en América. Salvo consumo básico, todos los sectores del S&P500 (-0.6%) cayeron, con tecnología encabezando las pérdidas. La mayoría de “Las 7 Magníficas” también cerraron a la baja, al igual que el Índice de Semiconductores de Filadelfia (-2%). El Nasdaq cayó 0.9%. En México, el IPC perdió 0.5% con un desempeño más defensivo en consumo discrecional y, en menor medida, industriales. Hoy se colocó Ollamani, con clave de pizarra AGUILASCPO, derivado de un spin-off de TLEVISA. Las acciones cerraron en $29.53 desde un precio de salida de $11.50 (+157%).