♦ Nueva oleada de volatilidad ante otro golpe a la confianza sobre la profundidad de la crisis bancaria. La rotunda negativa del principal accionista de Credit Suisse (SIX:CSGN) (CS) de respaldar a la institución en caso de ser necesario provocó que su acción registrara su peor caída (-24%) y que los CDS a uno (3,993pb) y cinco años (1,080pb) en USD alcanzaran nuevos máximos históricos, permeando en la aversión al riesgo global. CS solicitó el respaldo público de los reguladores y está estudiando diferentes alternativas para estabilizarse. Por su parte, el Tesoro de EUA está analizando detalladamente la exposición del sector bancario al prestamista suizo. Algunos bancos internacionales también están tratando de limitar su exposición a dicha institución, lo que podría amplificar las presiones en el sistema financiero global. El S&P500 cayó 0.7%, el Eurostoxx en 3.5% y el IPC en -1.2% a 52,085pts
♦ Con los inversionistas enfocados en la crisis bancaria, se recalibraron de nuevo las expectativas sobre el próximo movimiento del Fed y otros bancos centrales. En el primero, la probabilidad de +25pb la próxima semana se ubicó prácticamente en 50% vs 76% ayer, con lo que se alcanzaría una tasa terminal de 4.75%-5.00%. El otro 50% sería una tasa sin cambios. Para el ECB, que decide mañana, la mayor probabilidad es de un alza de la misma magnitud, cuando ayer se descontaban casi con seguridad +50pb.
♦ Los Treasuries también reflejaron este estrés e incertidumbre al finalizar con ganancias de 24pb concentradas en la parte corta y media. El plazo de 2 años, más sensible a la política monetaria, cayó 34pb a 3.91%. El WTI bajó de 70 US$/bbl por primera vez desde diciembre de 2021. HUF (-3.3%) fue la divisa más débil entre EM y el MXN se depreció 2.0% al cerrar en 18.97, debajo de su PM de 100 días.