Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Nueva tanda arancelaria contra China por parte EU y Trump

Publicado 01.08.2018, 09:45 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores negativos, marcados principalmente a una nueva tanda arancelaria por parte de Estados Unidos y el Presidente Donald Trump.

En esta mañana de este 1 de agosto medios de prensa internacionales informaron que la Administración estadounidense tiene previsto implementar aranceles del 25% a las importaciones de mercancías y servicios chinos por un valor de 200.000 millones de dólares.

Anteriormente el presidente de EE.UU, Donald Trump, pensaba implementar aranceles del 10% a una lista ampliada de mercancías y servicios, pero la administración consideró insuficientes estas medidas.

Paralelamente, Washington está definiendo ampliar la lista de bienes chinos por 200.000 millones de dólares y se debate el monto de los aranceles.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó el mes pasado con imponer aranceles a la totalidad de las importaciones procedentes de China, que ascienden a 500.000 millones de dólares.

El gobierno chino afirmó hoy que el chantaje y la presión que EE.UU intenta ejercer con su permanente amenaza de aranceles a sus exportaciones “no van a funcionar”, tras divulgarse que Washington podría imponer tarifas a productos chinos por valor de US$ 200.000 millones.

“El chantaje y la presión de EEUU nunca funcionarán con China, y si toman medidas que empeoren la situación, nosotros tomaremos con toda seguridad contramedidas para mantener nuestros legítimos derechos e intereses”, subrayó hoy en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Geng Shuang.

“Siempre hemos pensado que las disputas comerciales deben resolverse mediante conversaciones y negociaciones, nuestros esfuerzos y nuestra sinceridad están a la vista de todos”, añadió.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Fuentes cercanas a la Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, señalaron el martes que EEUU prevé establecer aranceles del 25% a exportaciones chinas a ese mercado, que totalizarían unos US$ 200.000 millones.

Frente a las continuas amenazas, el portavoz chino subrayó que “el diálogo debería basarse en la confianza mutua y la igualdad, estableciendo unas reglas y una credibilidad, porque las amenazas unilaterales y la presión sólo serán contraproducentes”.

 Bolsa de China

El Nikkei de Japón sube un +0,86% en la jornada pasada. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera negativa, la cual cae un -1,18%, el índice Hang Seng de Hong Kong cae un -0,85% y lo mismo para el Nifty de India que cae un -0,09% en la jornada pasada.

 Nikkei de Japón

Para el par USD/JPY, el precio ha continuado subiendo y registró nuevos niveles de soporte más altos e invalidó la resistencia de 112,06. También hay una tendencia alcista a largo plazo y este par parece estar en el corazón de la acción del mercado Forex de hoy.

Dentro del par USD/JPY, hay buenas razones para ser alcista, ya que la publicación de datos de ADP, Informe Nacional de Empleo de Estados Unidos, hoy no decepcionan. El mercado tiene un sesgo alcista hasta que el precio esté por encima de 112,06.

 Dólar y yen

El EUR/USD cae -001% esta jornada encontrándose en 1,1687. El par EUR/USD inicialmente intentó romper al alza durante la sesión de negociación del martes, alcanzando el nivel de 1,1750. Sin embargo, se dio la vuelta para formar una estrella fugaz masiva y eso por supuesto significa que la línea de tendencia bajista está muy intacta.Si puede romper por encima del nivel de 1,1750, entonces el mercado debería subir al nivel de 1,1850. Si rompemos por debajo del nivel de 1,16, entonces apuntaremos al nivel de 1,15.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

 Euro y dólar

Los futuros de Wall Street abren mixtos. A las 9:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en -0,07%, el S&P500 en 0,04% y el Nasdaq positivo en 0,25%.

Hoy a las 8:15 se anunció el ADP el cual fue de 215K mayor a los 185K esperados, recordemos que este dato, por lo general, da luces de lo que va a ser el Non Farm Payrolls del viernes. A las 10:00 conoceremos el PMI de Fabricación con previsión de -3M.

 SP 500

A las 14:00 pm, la Reserva Federal anunciará su última decisión de política monetaria, y es casi seguro que el Comité Federal de Mercado Abierto mantenga las tasas sin cambios. La decisión de hoy no será seguida por una conferencia de prensa. Los responsables políticos probablemente reflexionarán sobre si su opinión de que el mercado de acciones se mantendrá saludable es correcta, y los recientes comentarios del presidente Donald Trump sobre la postura política del banco.

 Mercados USA

Otro trimestre sólido para Apple (NASDAQ:AAPL) acercó a la compañía a una valuación de $ 1 billón ya que los inversores se concentran en la fuerte demanda de iPhone y el crecimiento en los ingresos por servicios. Las acciones de la compañía se cotizaban a $ 197.10 en el mercado previo, con $ 203.45 el nivel necesario para un límite de mercado de $ 1 billón. Tesla (NASDAQ:TSLA) reporta resultados hoy, con informes esta mañana que dicen que la compañía está buscando recaudar fondos en China para financiar al menos parte del costo de una fábrica de $ 5 mil millones que planea construir ahí. Los analistas sintonizarán la llamada de ganancias con interés para escuchar cómo Elon Musk lidiará con las críticas que su compañía ha enfrentado este trimestre.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Hoy antes de la apertura reportan: ADP (ADP), Chesapeake Energy (NYSE:CHK), Entergy (ETR), Garmin Ltd (NASDAQ:GRMN) y Garner (IT), entre otros.

Después del cierre reportan: Metlife (NYSE:MET), Prudential Financial (LON:PRU), T-Mobile (NASDAQ:TMUS), Tesla (TSLA) y TripAvisor (TRIP), entre otros.

El día de ayer, dijimos que el metal rojo iba a tener una tendencia a la baja, cosa que no fue así, incluso llegó a topar con la resistencia de 281 que ha sido bastante fuerte, El avance ocurre tras la paralización iniciada por los sindicatos de la División Chuquicamata de Codelco, lo cual podría afectar sobre la oferta del metal rojo. Por otro lado, China y Estados Unidos volvieron hoy a las amenazas comerciales. La administración de Trump está considerando más que duplicar los aranceles en $ 200 mil millones en importaciones chinas del 10% al 25%y China respondió advirtiendo contra los “chantajes y presiones” de Estados Unidos para obligarlo a volver a la mesa de negociaciones. Esto hizo que el cobre el día de hoy cayera un 2,74% y de seguir la tendencia bajista podríamos estar hablando del nivel 271, 49 o incluso 268, 35. Si el mercado logra tender una tendencia alcista el día de hoy, lo que se ve bastante difícil, podría llegar al nivel 281 según Fibonacci.

 cobre

El precio del petróleo crudo estadounidense cayó fuertemente durante la jornada del martes, ya que el nivel de 70 dólares ha causado una cantidad de presión bajista significativa. El mercado ha visto mucha presión de venta justo por encima de ese nivel que se extiende hasta el nivel de 71, por lo que se ve difícil que el petróleo pueda subir en este punto. Sin embargo, se ve mucho soporte justo por debajo, así que es posible que el mercado simplemente irá y volverá en general, causando mucha volatilidad.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

 Petróleo Crudo West Texas

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.