Consiga un 40% de descuento

Nueva York se agarra del rally de Amazon para intentar rebotar

Publicado 24.07.2015, 10:57 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Tras tres días de retrocesos, Wall Street trata de agarrarse de Amazon (NASDAQ:AMZN) para detener los descensos. Sus números al cierre de ayer fueron impresionantes, y es este minorista online el que trata de sostener a los mercados y alienta las compras, sobre todo, en el índice tecnológico del Nasdaq.

Sus cifras destrozaron al consenso: los beneficios por acción fueron de 19 centavos por acción, cuando se estimaba una pérdida de 14 centavos, en tanto los ingresos se incrementaron un 19.9% para situarse en 23,180 millones de dólares (mdd), por ennciamde los 22,390 mdd que estimaban los analistas. La reacción del mercado fue de euforia, y en el pre-mercado la acción se dispara un 22% a 585 dólares la acción, por lo que Amazon supera a Wal-Mart (NYSE:WMT), la mayor compañía de ingresos del mundo, en capitalización de mercado.

Los resultados de Amazon impulsa las compras de sus rivales como eBay (NASDAQ:EBAY) (+1.1%) o Alibaba (NYSE:BABA) (+1.4%). Y hace que los futuros del Nasdaq 100 sean los que mejor se vean antes de la apertura: los futuros suben 6.5 pts pero ajustados por “fair value” trepan en torno a 30 pts. En el S&P’s 500, los futuros ganan 0.3 pts pero ajustados por “fair value” se incrementan 3.3 pts. Los futuros del Dow Jones cotizan con pocos cambios.

Pero hay más motivos para que en el parqué se respire un mejor humor que en los días anteriores: en la febril avalancha de fusiones y adquisiciones, Anthem por fin comprará a Cigna (NYSE:CI) por 54,200 mdd, por lo que Anthem pagará a los accionistas de Cigna 103.40 dólares por acción en efectivo y 0.5152 acciones de Anthem por cada acción de Cigna. Con eso, la acción de Cigna es valuada en 188 dólares, o un premio de casi el 22%.

En el sector de telecomunicaciones, AT&T (NYSE:T) ya tiene el visto bueno para fusionarse con Direct TV siempre y cuando cumpla con ciertas condiciones, para lo cual se creará un cuerpo independiente que vigile que AT&T cumple con lo solicitado. Aparentemente, ayer 3 de los 5 comisionados votaron a favor de la comisión y el martes pasado el Departamento de Justicia había dado su luz verde. Superadas las barreras regulatorias, AT&T podrá adquirir a Direct TV por 48,500 mdd, con lo que Direct TV podrá disponer de un producto de banda ancha, y AT&T explorará nuevos caminos de crecimiento en el mercado de contenidos más allá del sector de telefonía celular. En el pre-mercado, AT&T asciende un 2.3% y Direct TV casi un 2.0%.

En consecuencia, el tono del mercado, tras tres días de descensos decepcionados por unos flojos reportes corporativos, ha mejorado en este viernes, para tratar de despedir la semana con ganancias.

La agenda económica incluye la publicación, tras la apertura, de las ventas de casas nuevas para el mes de junio, las cuales se espera que se fortalezcan ligeramente respecto al ritmo anualizado de 546,000 casas vendidas de mayo.

En Europa, las bolsas cotizan en tono mixto, sin grandes movimientos. Suben, por ejemplo, el Cac-40 de París (+0.3%) y la bolsa de Milán (+0.5%) en tanto ceden terreno el Dax de Fráncfort (-0.1%) y el Ibex-35 de Madrid (-0.5%). El euro se deprecia un 0.4% para negocairse en 1.0943 dólares por euro.

En las materias primas, los precios del crudo rebotan: el barril del WTI se eleva un 1.0% para cotizar en 48.93 dólares. Pese al repunte, se mantiene por tercer día consecutivo por debajo de los 50 dólares. El Brent se aprecia un 0.1% a 55.34 dólares. La mezcla mexicana ayer cerró en 48.26 dólares.

En Asia, el Nikkei bajó un 0.67%, el Shangai Composite un 1.29% y el Hang Seng de Hong Kong un 1.18%.

Pero en Wall Street, gracias a Amazon, y a la oleada de fusiones y adquisiciones, lo que denota la confianza de las empresas estadounidenses en la recuperación, los mercados podrían rebotar tras tres días de pérdidas. Lo que falta por ver es si será suficiente para recuperar las caídas acumuladas en la semana y saldarla con ganancias, algo que dudamos suceda.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.