Último minuto
Investing Pro 0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Nuevo Mínimo Registrado en Septiembre

mx.investing.com/analysis/nuevo-minimo-registrado-en-septiembre-200459708
Nuevo Mínimo Registrado en Septiembre
Por GRUPO FINANCIERO MONEX**   |  30.09.2022 17:22
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
XAU/USD
-0.23%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
US500
-0.19%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DJI
+0.00%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
GPAGF
0.00%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
Gold
-0.24%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CL
+1.29%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
  • En septiembre del 2022, el Nasdaq, S&P y Dow Jones presentaron ajustes de -10.5%, -9.3% y -8.8%, mientras que el IPyC un ajuste de -0.7% (en dólares).
  • En septiembre resulta el 2do mes del 2022 con mayor caída en los mercados, la cual refleja la preocupación sobre una inminente recesión global.
  • Los mercados reflejan un contundente mensaje sobre el endurecimiento de la política monetaria ante una elevada inflación, será clave el siguiente dato.

 

Septiembre Resulta uno de los Peores Meses del Año…

Manteniendo el pesimismo observado durante el 2022, en septiembre el Nasdaq, S&P y Dow Jones presentaron ajustes de -10.5%, -9.3% y -8.8%, manteniendo las caídas del año, de -32.4%, -24.8% y -20.9%respectivamente. Como comentamos en el reporte previo, era muy poco probable que el riesgo inflacionario cediera terreno en el mes, de hecho, los Bancos Centrales reforzaron la visión de un mayor endurecimiento de la política monetaria para lo que resta del año. En el mes, el dato de inflación decepcionó a un grupo importante de inversionistas que apostaban por un punto de inflexión, ya que los precios de los energéticos habían disminuido en los últimos meses. El efecto de inflación, y los nuevos aumentos en las Tasas generaron una importante preocupación por una inminente recesión que modificará el plano económico del 2023, y de las expectativas de utilidades para diversas empresas. En el mes, el S&P/BMV IPyC en dólares presentó un ajuste de -0.7% (en pesos fue de -0.7%), aspecto que ha implicado que en el acumulado del año se registre una caída en dólares de -14.8%, y en pesos sea de -16.2%.

Toda la Atención estará en las próximas decisiones de la FED y Banxico…

En septiembre, se materializo un claro endurecimiento de la política monetaria en EUA y México (FED 75pbs y Banxico se Alinea a la FED), aspecto que se mantendrá en octubre, pero al cierre de 2022 e inicios de 2023. La clave estará en el eventual punto de inflexión en la Inflación.

Un Cierre de Año con Diversos Retos Económicos…

Todo parece indicar que los mercados podrían reconocer nuevos mínimos este año, sin embargo, podríamos observar momentos de recuperación si los reportes al 3T22 resultan mejores a los estimados. Persisten los retos en el plano económico, de hecho, confirmamos nuestra visión sobre un nuevo tono de firmeza en el endurecimiento de la política monetaria de la FED. Lo anterior se traducirá en una mayor preocupación por el inminente escenario de recesión y un entorno de mayores retos para los Bancos Centrales, y de manera exponencial para los mercados. Como mencionábamos en el reporte mensual previo, las señales para una recuperación en los mercados estarán en las cifras económicas, apuntando al “posible” punto” de inflexión en la inflación (será clave el dato del 13 de octubre). Toda participación en el mercado se catalogaría como “especulativa” ante el escenario ya mencionado (evaluando el riesgo/rendimiento), sin embargo, consideramos que habrá empresas que mostrarían resiliencia en los resultados al 3T22. No descartamos que algunos inversionistas reconozcan algunas sorpresas positivas en los reportes, pero será bueno revisar las expectativas para el 2023 en un eventual entorno de recesión.

Débil Desempeño de la BMV

Durante el mes de septiembre, el S&P/BMV IPyC mostró un retroceso del -0.7% en términos nominales. Adicional a lo comentado, a nivel local la noticia más importante durante el mes, está relacionada con la decisión de política monetaria de Banxico, así como las presiones inflacionarias, aspectos que podrían implicar afectaciones en los resultados de las empresas hacia la próxima temporada de reportes corporativos.

Emisoras con Mejor desempeño

Durante el último mes, destacan los movimientos positivos de; BBajio, Gentera (BMV:GENTERA) y GFNorte (21.2%, 10.7% y 8.7%), derivado de una mejor expectativa a nivel de márgenes para el sector financiero, como resultado de los recientes aumentos a la tasa de referencia por parte de Banxico. De hecho, recientemente publicamos una Idea Monex para GFNorte (GFNorte - Idea Monex); Peñoles (BMV:PEOLES)(18.2%), ante una mejor expectativa de resultados para las compañías con una importante participación en Oro; Soriana, Lacomer y Walmex (BMV:WALMEX) (15.2%, 8.3% y 7.6%), tras el incremento de las ventas mismas tiendas, así como la apertura de nuevas tiendas, aspectos que han validado un resiliente nivel de consumo en nuestro país.

Emisora con Peor desempeño

Durante el último mes, destacan los movimientos negativos de; Volaris (BMV:VOLARA) y Aeroméxico (BMV:AEROMEX) (-20.8% y -12.6), derivado de los elevados niveles en el precio del petróleo, el cual se encuentra vinculado directamente al precio de la turbosina (principal Costo de las Aerolíneas); Tlevisa (-14.1%), como consecuencia de los retos en el segmento de publicidad, así como importantes inversiones en los últimos meses; Gruma (OTC:GPAGF) (-12.1%), con especial atención al rebalanceo del portafolio de productos; y Orbia (BMV:ORBIA) (-11.2%), resultado de una menor expectativa de crecimiento hacia el cierre de año.

Nuevo Mínimo Registrado en Septiembre
 

Artículos relacionados

Carta Financiera
Las 7 acciones argentinas que más ganaron en 2022 Por Carta Financiera - 05.12.2022

En un año muy malo para los mercados globales, algunas acciones argentinas tuvieron rendimientos increíbles.Parece que la tendencia en Argentina está cambiando. En un año muy malo...

Nuevo Mínimo Registrado en Septiembre

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email