El EURUSD se mantiene bajista en el mediano plazo operando bajo la media móvil de 200 días (línea naranja), y en el corto plazo también opera bajo la media móvil de 50 días (línea azul).
En su último impulso bajista alcanzó un mínimo de tres años tras tocar 1.06600 donde realizó una recuperación en V que se vio frenada en la media móvil de 200 días, para volver a caer.
A nivel técnico, las medias móviles de 50 y 200 días se mantienen realizando el cruce técnico bajista de la “muerte”, aunque ambas medias móviles se mantienen laterales dando cuenta de la fuerte volatilidad alcista y bajista de las últimas semanas.
El RSI se encuentra operando en 44 en la zona negativa del indicador, apuntando a buscar la zona baja (30). Por su parte el MACD se mantiene negativo, donde el histograma genera menores barras alcistas apunto de cruzar la zona cero y las líneas de señal comienzan a estrechar el cruce bajista.
En este escenario, si el EURUSD no logra mantense sobre el nivel 1.08305, continuaría extendiendo su camino bajista, buscando un primer objetivo en 1.107827, si rompe ese nivel con éxito buscaría 1.07226 como segundo objetivo.
En caso contrario, si el par retoma el camino alcista buscaría como primer objetivo 1.08786, si lo logra romper con éxito, el siguiente nivel relevante se encuentra en 1.09927 correspondiente a la línea bajista de mediano plazo.

Por Alpari International