Existen dos tipos de resultados sobre la inflación, por un lado, relacionado a consumidor final y por otro lado a los productores. La inflación medida en el consumidor mide los cambios del precio en bienes y servicios excluyendo la energía y los alimentos. Se publica mensualmente bajo las siglas de CPI Consumer Price Index y PPI o Producer Price Index. El dato de inflación es un dato adelantado e importa al mercado por ser el disparador de una futura modificación en la tasa de interés. La banda de fluctuación debe estar en torno al 2%.
El pronóstico de la inflación mañana es de 0.1%, con un resultado del mes anterior del 0.5%. Si el resultado oficial se acerca al pronóstico del 0.1% será negativo para el dólar. Por el contrario, si el resultado se acerca al dato anterior del mes de julio será positivo para el dólar. Si por ultimo supera al 0.1% pronosticado también será con impacto positivo para el dólar pero en menor medida. En el trading la inflación tendrá impacto sobre pares como, USDCAD, EURUSD y USDJPY como protagonistas. Según nuestro trader entrevistado Omar Diaz Corvalán de Azul Capital Markets, el oro también tendrá un rol importante demostrando fuerza de compra frente al resultado final.
Oportunidades de Trading
EUR/USD tendrá escenario de venta frente a un PPI superior al pronóstico de 0.1%: Desde la zona de 1.1120 hasta 1.11. Si el resultado en cambio el resultado es igual o menor al 0.1% esperando se prepara el par para compra desde el área de 1.1142 hasta la zona de 1.1157 como primer target. Preferencia: Compra.
USDCAD tendrá oportunidad de compra frente a un PPI superior al pronosticado de 0.1%: Desde la zona de 1.30 hasta 1.3057 como primer objetivo. Un resultado negativo tendrá impacto a venta desde la zona actual debajo de 1.30 hasta el área de 1.2934. Preferencia: venta debajo de 1.30 y compra arriba de 1.3004.
USDJYP tendría posibilidades de corrección a venta si el resultado resulta negativo: Desde 101.84 hasta 101.60. Un impacto positivo obtendrá un USDJPY buscando su nuevo nivel de 102.20
Fuente: Bureau of Labor Statistics