• Optimismo en bolsas tras las sólidas cifras de Nvidia (NASDAQ:NVDA) ayer después del cierre (+16% hoy), apoyando el optimismo en el sector tecnológico. Entre los datos a destacar, se publicaron PMIs en EE. UU. con resultados mixtos, aunque manteniéndose en expansión; las ventas de casas nuevas resultaron mejor a lo esperado. En México, la inflación de la 1a quincena de febrero dio una fuerte sorpresa a la baja (-0.10% 2s/2s), llevando a la inflación anual a 4.45% desde 4.87%. La inflación subyacente también extendió su tendencia a la baja en términos anuales a 4.63% (previo: 4.75%). En tanto, las minutas de la última decisión de Banxico mostraron un tono menos hawkish. Reiteramos nuestra expectativa de un primer recorte de 25pb a la tasa de referencia en la reunión del 21 marzo. Por otro lado, ahora esperamos bajas totales en el año por 150pb (200pb previo), llevando a la tasa a 9.75%.
• Los bonos se apreciaron modestamente en Europa, mientras que las curvas en EE. UU. se aplanaron. La parte corta en USTs extendió presiones recientes, con la nota de 2 años cerrando en 4.71% (+5pb). Los mayores plazos se presionaron en menor medida y el extremo largo se apreció ~2pb. En México, la inflación impulsó las tasas nominales. Los Bonos M ganaron 4pb en plazos cortos y medios, en tanto la parte más larga perdió 2pb. Las TIIEs se apreciaron en plazos largos, si bien en rangos más acotados. Los Udibonos perdieron 6pb en plazos cortos. La curva descuenta recortes por 18pb para marzo y 157pb acumulados para 2024.
• El USD se fortaleció modestamente, con el G10 mejor vs EM. ZAR (-1.3%) lideró pérdidas y el MXN fue la quinta más débil del grupo. El peso mexicano finalizó en 17.11 por dólar (-0.4%), reaccionando a la inflación y minutas de Banxico.
• Los índices accionarios avanzaron en todas las regiones, destacando ganancias en EE. UU. de 3% en el Nasdaq y de 2% para el S&P500. Ambos cerraron en nuevos máximos. El Índice de Semiconductores de Filadelfia ganó 5%, su mayor avance desde mayo. En México, el IPC ganó 0.2%.