- Los mercados accionarios muestran variaciones mixtas y se mantiene el optimismo entre los inversionistas ante la expectativa de que el Presidente Trump anuncie próximamente un plan fiscal “fenomenal”
- Los futuros en EE.UU. anticipan una apertura positiva (S&P500 +0.12%), en medio de reportes corporativos que continúan superando expectativas y a la espera de la reunión entre Trump y Shinzo Abe
- La agenda económica en EE.UU. incluye el sentimiento de la Univ. de Michigan, entre lo más relevante. En México tendremos producción industrial y manufacturera, además de negociaciones salariales
Terminamos esta semana con cierto optimismo entre los inversionistas, mientras se mantienen a la expectativa de conocer el nuevo plan fiscal de la administración Trump a anunciarse en las siguientes dos a tres semanas, y esperando que efectivamente permita incentivar el crecimiento. Mientras tanto, este viernes la atención está centrada en la publicación del dato preliminar de febrero de la confianza de la Univ. de Michigan (98.0) en EE.UU. y en la reunión que mantendrán el Presidente Trump y el Primer Ministro de Japón Shinzo Abe en Washington. En temas corporativos, solo tenemos los resultados de 3 empresas del S&P500: Interpublic, Ventas y CBRE Group, con cifras mejores a lo esperado. Ya llevamos cerca del 70% de los reportes y estos han salido en general mejor a lo esperado, con un crecimiento del 5.5% vs. 2.8%e.
En Asia las bolsas cerraron en su mayoría en terreno positivo, destacando el alza del Nikkei del 2.49%. En China se publicaron las cifras de balanza comercial, sorprendiendo muy favorablemente. En Europa observamos movimientos mixtos, en medio de reportes corporativos que siguen superando expectativas. En México, Cemex (MX:CMXCPO) fijó el precio de la oferta de GCC en P$95.00 (límite inferior del rango), esperando que se realice el cruce en Bolsa hoy.