Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Parlamento británico rechaza opción de salida de la Unión Europea sin acuerdo

Publicado 14.03.2019, 06:47 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Mercado Europeo.

El mercado europeo cerro la jornada pasada con valores positivos, porque el Parlamento británico rechaza opción de salida de la Unión Europea sin acuerdo.

Los legisladores británicos votaron en contra de un brexit sin acuerdo, en medio de temores de que esto podría conducir a una agitación económica y alimentar las tensiones a largo plazo en Irlanda del Norte.

El resultado allana el camino para una votación, este jueves a las 16:00 horas horario de Chile, sobre si se retrasa el proceso de divorcio de la Unión Europea más allá del plazo del 29 de marzo.

Los legisladores votaron 321 votos contra 278, respaldando una versión enmendada de la moción de la primera ministra Theresa May el miércoles que “rechaza que el Reino Unido abandone la Unión Europea sin un Acuerdo de Retiro”.

El voto es sólo indicativo. En la práctica, si no llegase a haber un acuerdo, Gran Bretaña saldrá en la UE el 29 de marzo.

El EURO STOXXX se aumenta un +0,31% en la jornada pasada. El índice FTSE 100 de Londres terminó la jornada de manera positiva, la cual sube un +0,47%, el índice DAX de Alemania cae un -0,07% y lo contrario para el CAC de Francia que sube un +0,53% en la jornada pasada y el IBEX de España aumenta un +0,52%.

Pronóstico EUR/USD.

Mientras, para el par EUR/USD, el par subió de manera bastante saludable y alcanzó nuevos máximos por encima de 1,1300 e imprimió un nuevo nivel de soporte muy cerca de ese número redondo, lo que es una señal alcista.

Dentro del par EUR/USD, el fuerte aumento de la libra británica ha ayudado al euro, ya que cada vez es más probable que Gran Bretaña no abandone la Unión Europea en un futuro próximo. El mercado tiene sesgo alcista, especialmente en el momento de la votación de aplazar el Brexit o no. Si el precio puede negociarse por encima de 1,1344 durante un par de horas, eso sería una señal alcista.

Mercado Asiático.

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores negativos, la producción industrial china avanza al ritmo más bajo en 17 años, se esperan más medidas de estímulo.

La caída apunta a una mayor debilidad en la segunda mayor economía del mundo que probablemente conlleve más medidas de apoyo desde Pekín.

La producción industrial aumentó un 5,3 por ciento en enero-febrero, un porcentaje inferior a lo esperado y el más lento desde principios de 2002. Se esperaba que el crecimiento se desacelerara desde el 5,7 por ciento de diciembre al 5,5 por ciento.

China está incrementando las medidas de apoyo para la economía debido a que el crecimiento de 2019 parece encaminado a su nivel más bajo en 29 años, pero las medidas de estímulo se están demorando. La mayoría de los analistas creen que la actividad podría no estabilizarse de manera convincente hasta mediados de año.

Por otra parte, el crecimiento en la inversión en activos fijos, un importante motor de crecimiento en el pasado se aceleró al 6,1 por ciento en los primeros dos meses de este año, un poco más de lo que los analistas esperaban, y por encima del 5,9 por ciento en 2018.

Las ventas minoristas también fueron ligeramente mejores de lo esperado, con un aumento en la cifra del 8,2 por ciento en enero-febrero con respecto al año anterior, en línea con el dato de diciembre.

El NIKKEI de Japón cae un -0,02% en la jornada pasada. El índice de SHANGHAI de China cae un -1,20%, el índice HANG SENG de Hong Kong sube un +0,15% mientras que para el NIFTY de India aumenta un +0,01% en la jornada pasada.

Mercado Estadounidense.

Mientras, el mercado estadounidense cerro la jornada pasada con valores negativos, Estados Unidos ordena suspender todos los vuelos del modelo de Boeing (NYSE:BA) y la empresa recomienda lo mismo “por precaución”.

Boeing, la mayor compañía fabricante de aviones del mundo, recomendó este miércoles la suspensión temporal de las operaciones de toda su flota mundial del modelo 737 MAX, como “precaución” tras el accidente del pasado domingo en Etiopía.

El comunicado de Boeing tuvo lugar poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) suspendería “de manera inmediata” el uso de los modelos de avión 737 MAX 8 y MAX 9 de Boeing.

En la mañana del miércoles se filtró a medios locales un informe que detallaba varias quejas de pilotos de aerolíneas estadounidenses sobre supuestos desperfectos en los mecanismos de control de los 737 MAX 8, similares a los que llevaron a los accidentes en Etiopía e Indonesia.

El DOW JONES cae un -0,27% en la jornada pasada. El índice S&P 500 terminó la jornada pasada de manera negativa la cual cae un -0,21% y el índice NASDAQ disminuye un -0,03%.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.