• Pérdidas en el sector tecnológico impactando bolsas en el mundo. La preocupación por posibles restricciones más fuertes al comercio con China por parte de EE. UU. y al sector de chips se vio reflejado en una caída de 2.9% del Nasdaq, mientras que el Índice de Semiconductores de Filadelfia cayó 6.8%. Los miembros del Fed interviniendo hoy (Williams, Waller, y Barkin) coincidieron en que la trayectoria de inflación reciente es favorable, pero desearían más evidencia de la tendencia a la baja. En tanto, el mercado descuenta por completo el primer recorte de 25pb en septiembre. Los inventarios de crudo en EE. UU. cayeron, impulsando al petróleo (WTI +2.7%). También en EE. UU. los inicios y permisos de construcción resultaron mejor a las expectativas, al igual que la producción industrial de junio.
• Cierres mixtos en bonos soberanos, con Europa presionada 1-2pb. Los USTs extendieron el aplanamiento de ayer, aunque en esta ocasión ante presiones modestas en la parte corta. La nota de 10 años se fortaleció 1pb a 4.15%, regresando desde hasta 4.19% en el intradía de la mano con un deterioro en el apetito por riesgo y demanda estable en la colocación del bono de 20 años. La curva de Bonos M promedió presiones de 7pb y los swaps de TIIE-28 6pb, también con una pendiente más plana.
• El USD se debilitó ante ganancias en la mayoría del G10. JPY (+1.3%) detuvo dos sesiones de pérdidas y GBP (+0.3%) alcanzó su nivel más fuerte en 1 año. Las emergentes perfilaron un balance mixto, con LatAm a la baja, potencialmente impactada por liquidación de cortos en JPY afectando carry trades. El MXN se depreció 0.22% a 17.71 operando entre 17.65 y 17.81. CLP (-1.5%) y BRL (-0.9%) encabezaron pérdidas en el grupo.
• Las bolsas europeas cayeron, destacando -11% en ASML (AS:ASML). El S&P 500 (-1.4%) tuvo buen desempeño en Consumo Básico y Energía, aunque con pérdidas en Tecnología incluyendo a todas las “Siete Magníficas”. En México, el IPC perdió 1.15% a 53,745 unidades.